• Página:
  • 1

TEMA: desistimiento contrato de arrendamiento

desistimiento contrato de arrendamiento 2 años 6 meses antes #10641

He firmado un contrato de alquiler de vivienda habitual, entrando en vigor el 01/11/2011, por período de un año, que ha sido prorrogado tácitamente hasta la fecha actual , al seer la última prórroga la actual el día 01/11/2014,¿ puedo acojerme al desestimiento recogido e la ley del 2013, aunque el contrato inicial fuera anterior a esta reforma?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

desistimiento contrato de arrendamiento 2 años 6 meses antes #10648

Si el contrato se firmó por un año, se prorroga igualmente por periodos de un año. Si Vd. no quiere que continue no está obligado a hacerlo. Antes del vencimiento del periodo en curso debería haber comunicado al arrendador que no deseaba continuar. Si no lo ha hecho (hace más de quince días que venció la anterior anualidad) y tampoco lo ha hecho el arrendador (ya que es la tercera anualidad) el contrato ha quedado prorrogado automáticamente por otro año más, hasta el 1/11/15.
Si ahora quiere ponerle fin, efectivamente la única posibilidad es el desistimiento. Si en el contrato se pactó dicha facultad y sus consecuencias, a lo pactado hay que remitirse. Si no se pactó nada, hay que aplicar el régimen del desistimiento para contratos firmados entre 1995 y 2013, que puede encontrar en nuestro artículo: Desistimiento del arrendatario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!