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Derechos del arrendatario 9 años 5 meses antes #10636

Tengo alquilada una vivienda desde hace casi dos años. Desde el momento que entré a ocupar la vivienda he tenido goteras y desde entonces he reclamado al propietario la reparación de las mismas, lo he hecho verbalmente y finalmente mediante burofax y solicitando el arbitraje del Gobierno Vasco. No sólo no ha contestado al burofax si no que tampoco ha aceptado el Arbitrje que ellos mismos propusieron mediante cláusula en el contrato.
Posteriormente hemos descubierto que la vivienda que se me alquila no se corresponde con la que ocupo realmente. Por un lado en el contrato figura 6°dch. y la que ocupo es 6° dcha. Iz. En el ayuntamiento el 6° dch Iz figura como LOCAL y no existe ninguna solicitud por parte del arrendador, para uso vividero.
Harto de esta situación he dejado de pagar dos mensualidades y he seguido pagando hasta ahora mismo.
En estos momentos tengo una demanda de desaucio y me reclaman tres mensualidades cuando sólo he dejado de pagar dos.
Que puedo hacer?. Tengo derecho a algún tipo de indemnización por las goteras?. Es un fraude el contrato que tengo? Al no corresponder la vivienda que figura en el mismo con la que ocupo realmente y que figura como LOCAL. Actualmente estoy empadronado en el 6°Dch. con dos personas que ni siquiera conozco.
Un saludo.
Jesús G

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Derechos del arrendatario 9 años 5 meses antes #10638

Ya que está incurso en un procedimiento de desahucio, lo que debe hacer, dentro del plazo de diez días que le han concedido, es presentar un escrito en el juzgado comunicando que SE OPONE AL DESAHUCIO por los siguientes motivos:
1º) En el contrato se incluyó una cláusula de sumisión a arbitraje, por lo que el procedimiento adecuado es el arbitraje, no el procedimiento judicial.
2º) Debe argumentar que si no ha pagado la renta ha sido para descontarla del precio de reparación de la goteras que padece, que ha comunicado al arrendador, y que el arrendador no le ha arreglado por lo que al ser una reparación urgente se vió obligado a acometerla Vd. Si no tiene factura, o peor aún, si no llegó siquiera a realizar la reparación, pida al menos un presupuesto de lo que cuesta repararla, para el juicio, y alegue que estaba ahorrando para repararla. Este argumento de oposición, si la reparación no era urgente y encima aún no la ha realizado no le va a servir de mucho, como explico en el artículo " La falta de reparaciones por arrendador no justifica el impago de la renta ".
3º) Muy importante, alegar que sólo debe dos mensualidades.

Respecto a lo que dice de que el inmueble es un local que no tiene permitido el uso residencial, debe comprobarlo en el ayuntamiento pidiendo una CÉDULA DE HABITABILIDAD. y si efectivamente es así, alegarlo como argumento 4º).

Pero sepa que si ninguno de los anteriores argumentos es estimado por el juez, tenga en cuenta que pueden expulsarlo de la vivienda.

Si no quiere correr ningún riesgo:
Acuda al juzgado y diga que quiere consignar el importe de las tres deudas que le reclaman. El procedimiento se archivará sin más. Luego, sea Vd. quien presente una demanda contra el arrendador, reclamando la renta que ha pagado de más, así como la reparación de las goteras. Si no quiere soportar ningún coste, pida el beneficio de justicia gratuita. Puede informarse en el colegio de abogados de su localidad, o en los juzgados.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

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