• Página:
  • 1

TEMA:

Recuperar la vivienda para uso del propietario 5 meses 2 semanas antes #12882

Estoy pensando de alquilar una vivienda que tengo vacía, lo que pasa es que ahora los contratos duran mínimo 5 años, y es posible, aunque solo posible, que necesite lla vivienda para mi mismo y la idea sería ocupar la que tengo alquilada, no renovando el contrato anual. Entiendo que esto se puede hacer al año de contrato, pero eso era con la anterior ley. La que rige ahora dice esto:

El artículo 9.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos ha quedado redactado de la siguiente manera:

«3. Una vez transcurrido el primer año de duración del contrato y siempre que el arrendador sea persona física, no procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, SE HUBIESE HECHO CONSTAR en el mismo, de FORMA EXPRESA, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Por tanto entiendo que hay que indicarlo expresamente en el contrato de formalización del alquiler, no? Otra duda es si se puede incluir otras clausulas como que dicha recuperación no se haría durante los dos o tres primeros años de alquiler, mas que nada porque no creo que sea fácil encontrar un inquilino que quiera ocupar una vivienda en la que en solo 12 meses se tenga que ir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar la vivienda para uso del propietario 2 meses 2 semanas antes #12973

Correcto. Tras la última reforma de nuevo es necesario hacer constar expresamente en el contrato de arrendamiento la futura necesidad de vivienda del arrendador.
Y es perfectamente posible garantizar que esa necesidad se prevé que surgirá al cabo de dos o tres años. Lo que sí que conviene, para que no parezca una cláusula abusiva, que se de una explicación aunque sea escueta en la parte expositiva del contrato.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!