• Página:
  • 1

TEMA:

El inquilino no me paga. 4 años 9 meses antes #11892

Buenas noches.
Soy huerfano de madre, al morir ella mi padre alquiló el piso donde habíamos vivido hasta ahora. Ese piso lleva alquilado 13 años. Mi hermana y yo ya somos mayores de edad y queríamos irnos a vivir allí. Nuestra sorpresa a sido que mi padre tiene a unos una pareja con un bebé viviendo allí sin contrato desde hace 2 años, y hace 2 meses que no pagan la renta pero sí la luz y el agua. Tanto mi padre mi hermana y yo queremos que se vayan de allí, lo hemos intentado por las buenas varias veces y no nos hacen caso. Nos da miedo cambiar la cerradura porque al tener un menor de edad en la vivienda nose si la ley los amparará. ¿Qué podemos hacer? Estamos desesperados. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El inquilino no me paga. 4 años 7 meses antes #12608

Lo que debe hacer en primer lugar es averiguar quién es actualmente el propietario o propietarios de la vivienda. Quiero decir tenerlo claro, porque será quien debe emprender acciones legales.
La acción legal procedente es un desahucio por falta de pago. También -incluso aunque paguen- podría interponer un desahucio por causa de necesidad. En este caso debe comunicarles que necesitan el piso para sí mismos, y si en dos meses no lo devuelven, interponer un desahucio por este motivo.
Lo que no pueden hacer es cambiar cerraduras ni nada parecido. Salvo que lleguen a un acuerdo de desalojo con los inquilinos la única forma legal de hacerlo es por vía judicial. Puedo ayudarles. Sepa cuánto cuesta un procedimiento de desahucio.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!