• Página:
  • 1

TEMA:

Inqulinas no se van 5 años 1 mes antes #11777

Hola buenas tardes, mi caso delicado y excecional y me esta quitando la salud. Os pongo en antecedentes, soy de Malaga, yo tengo un piso que en marzo de 2018 queria vender, una persona que se supone que era un amigo me ha engañado, luego averigue que era un estafador. Me dijo que el se quedaba con mi piso pero que le hiciera un alquiler con opcion a compra, despues de hablar las condiciones y sin yo asesorarme el redacto el contrato y vino a mi casa para aue lo firmara, se las ingenio para que yo no lo leyera, distrayendome y al final fiandome de el lo mire por encima y lo firme, no llegue a leerlo entero, lo guarde y pasados unos dias lo cojo, lo leo y veo que me ha puesto el alauiler a 20 años, si es verdad que yo al tenerlo como amigo y el vivia en otra casa de alquiler me comento aue tenia unos compañeros de trabajo que necesitaban alquilar un piso y le autorice a que se lo alquilara a esos compañeros no a personas desconocidas. Total que cuando leo el contrato y veo las barbaridades me busco un abogado, evidentemente en el contrato dice aue lo puede subarrendar pero no pone lo de los compañeros. Se ingenta anular el contrato por las buenas pero no habia manera, he tenido aue llegar a un acuerdo con el mediange abocados donde yo salgo perdiendo entre otras cosaz un dinero que le deje. Mi sorpresa fue qud el piso no se lo alquilo a sus compañeros, mentira, en mi piso hay 6 mujeres entre madres e hijas de la Reñublica Dominicana, el les hizo un contrato por 1 año desde el 3 de marzo dd 2018, no llegue a denunciarlo porque mi abogado me dijo que el juicio podria tardar de año a año y medio (pa anular el contrato) y yo cai mala con ansiedad. Justo a falta de un mes de aue les venza el contrato firmamos un documento transaccional por el que me cobraron una pasta, en el que este hombre me entrega las llaves del piso con las inquilinas dentro, el las aviso mediange burofax que no se les iba a renobar el contrato ya que el piso era mio y lo necesitaba. Eso por un lado , por otro lado mi abogado me lo pone todo negro diciendome que si ellas no se auieren ir del ñiso ñueden estar hasta los 3 años. Unos dias antes de que venza las llamo para decifles aue el piso me lo tienen que entragar, ellas me dicen que estan buscando pero aue no encuentran ningun piso que se adapte a sus necesidadez y que ellas no se van a la calle y qie no van a dejar a sus niñas en la calle, les di un mes mas para que biscaran , al final me llaman y me dicdn si me ñuedo esperar hasta el 3 de junio que las niñas germinan el curso y la universidad, que si encuentran piso se van antws y si no lo harian en esa fecha. Md he visto obligada a ceder porque ellas no se van a salir del piso.
Mi pregunta es que puedo hacer? Yo no firme ningun contrato con ellas, he cedido pero sin hacerles contrato porque una chica de una inmobiliaria me ha dicho que un contrato dd 3 meses se considera de larga duracion y seria por 3 años. La ley dice aue si yo necesito el piso para vivir en el se tienen que ir pero la cuestion es que yo no voy a vivir alli, yo queria venderlo porque tengo fibromialgia, me dan unos brotes severos y necesito estar mas cerca de mi madre para que me ayude. La mensualidad me la van a pagar pero les he dicho que si se averia cualquier electrodomestico que no lo voy a reponer porque el piso lo voy a vender, no se si esto es legal) tengo el presentimiento aue si no encuentran piso no se van a ir. Por favor necesito que me aconsejeis, que me ayudeis, en que situacion me encuentro? Ellas ya estaban avisadas de la no renovacion. Me han comentado que si no se van voy a tener que iniciciar un deshaucio pero qud prepare dinero, dinero del que no dispongo. Por favor necesito que me ayudeis, que puedo hacer porque estoy desesperada y cada dia con mas ansiedad. Os lo agradeceria muchisimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inqulinas no se van 5 años 1 mes antes #11779

Estimada Carmen, lo primero que debe hacer es aprender la lección. Siempre hay que pedir asesoramiento de un abogado ANTES de firmar. un contrato. Por ejemplo yo cobro 90€ por consulta. Le habría analizado el contrato y por supuesto le habría aconsejado no firmarlo. ¿No cree que habría merecido la pena?
A toro pasado, creo que está haciendo lo correcto. Si hay que esperar hasta junio pues no hay más remedio. Más vale eso que tener que aguantar tres años. Mano izquierda. Le conviene que no ejerzan el derecho de prórroga forzosa.
Un cordial saludo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inqulinas no se van 5 años 3 semanas antes #11784

Muchas gracias Miguel, leccion más que aprendida. Sabes que pasa? Yo he visto en las noticias miles de casos de estafas y soy la primera que decia: pero tont@ no te has dado cuenta? Que eso no es normal? Hasta que me ha tocado a mi, desgraciadamente los estafadores existen y estan en la calle, se aprovechan de la debilidad de la persona y en mi caso me pillo en un momento bajo con un brote severo de fibromialgia, se pego a mi , desde el primer dia engañandome. En fin ya lo pagara por otro lado, el que está ahí arriba no se queda con nada de nadie.

En lo que respecta a mi piso parece que las inquilinas se van, han encontrado piso y se supone que el miércoles me entregan las llaves, espero que sea asi, hasta que no las tenga en mis manos no me lo voy a creer. Ojalá sea asi y no lleguemos al deshaucio.
Muchas gracias por su consejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inqulinas no se van 5 años 3 semanas antes #11789

No hay de qué. ¡¡Suerte!!
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!