• Página:
  • 1

TEMA: ENSERES INQUILINO QUE DEJA EN VIVIENDA

ENSERES INQUILINO QUE DEJA EN VIVIENDA 3 semanas 20 horas antes #11740

Buenos días,
Les expongo un tema que me ha llegado al despacho para saber su opinión:

Mi cliente ( propietario ) contrato una inmobiliaria para la gestión de su arrendamiento ya que el vive en otra ciudad distinta de donde se encuentra su vivienda. Al mes , los inquilinos dijeron que abondaban el piso ese mismo día porque existía una plaga ( primero indicaron garrapatas, después pulgas y finalmente habían chinches ).
Dado que nos encontrabamos finales de julio y la inmobiliaria cerraba al día siguiente, convencieron al cliente que lo mejor era que firmaran de forma amistosa el fin del contrato ( habían estado sólo un mes ) y él insistió en que acudiera una empresa de fumigación para comprobar si era cierta la plaga ya que podía poner en peligro el resto de viviendas de la comunidad.
La persona responsable de la inomobiliaria le indico que ella no iba a comprobar los daños hasta que no se aseguran que no exisitían chinches, o lo quer fuera que había allí por lo que mi cliente ante el miedo y actuando de buena decidió firma de forma voluntaria el fin de contrato pendiente de valorar evidentemente los daños y sin reclamar nada ( él no es conocedor de la ley por lo que actúa en base a lo que le indica el profesional de la inmobiliaria ) y ante el temor que le destrozaran el piso cede.

El problema es que en ese fin de contrato , los inquilinos dejaron un colchón con somier y una cama pequeña indicando que la recogeerían pero no pusieron plazo ni nada.

La inmobiliaria se fue de vacaciones y así se quedó todo. Mi cliente se tuvo que desplazar y acudió con una empresa experta en fumigación que afirmó que no existía ninguna plaga de nada...usaron la buena fe de mi cliente para colarsela.

Lo más fuerte que seis meses después le llega un verbal reclamándole los enseres que llevan 6 meses en la vivienda de él ( como si de un guardamuebles se tratará ) y la fianza....Mi cliente espero y al no tener noticias en el mes de noviembre alquiló su vivienda con esos muebles.
Tengo que dar respuesta a esta reclamación y me gustaría saber opiniones...y estoy buscando jurisprudencia sobre el tema de los enseres que se dejan los inquilinos pero no encuentro esto en concreto...me echáis un cable?

Mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ENSERES INQUILINO QUE DEJA EN VIVIENDA 1 semana 5 días antes #11744

En mi opinión el plazo transcurrido sin recoger los enseres permite mantener que fueron abandonados y que pasaron a ser propiedad del arrendador (art. 610 CC). Pretender seis meses después que se le devuelva es un ejercicio abusivo del derecho. La buena fe (art. 1258CC) obligaba a recoger los enseres a la mayor brevedad puesto que de lo contrario se está impidiendo u obstaculizando al arrendador volver a arrendar la vivienda. Pero es un caso que dependerá mucho del criterio del juez. Habría que indagar por qué no lo recogió antes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!