• Página:
  • 1

TEMA:

problemas con inquilino 6 años 2 semanas antes #11535

Buenas,

Tengo un problema con una casa que tengo en alquiler. La tenía alquilada a un chico, que por temas personales se ha ido fuera de España varios meses. Me comento que tenía una amiga que estaba interesada en alquilar la casa durante esos meses. Realizamos un contrato de subarrendar la casa. El problema es que la chica, cuando se ha ido a trasladar a la casa, se la ha encontrado con muchos desperfectos, mucha suciedad...en fin... un desastre de casa...
A la chica le interesa seguir en esta casa, pero me pide a ver como lo podemos realizar...teniendo en cuenta que ha comentado que si la pone a punto este chico no volvera a pisar la casa... que puedo hacer ??? Yo he visto la casa, y la verdad, es que yo tampoco quiero que vuelva el anterior inquilino ??
Puedo enviarle alguna notificación que el contrato queda anulado?? Como lo tengo que hacer??
Saludos,
Frank

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas con inquilino 6 años 1 semana antes #11537

El contrato con el primer inquilino sigue en vigor mientras no expire por finalización del plazo, no se le ponga fin de mutuo acuerdo o no quede resuelto judicialmente por incumplimiento.
La opción más sencilla es el acuerdo, Plantéelo. Si no quiere aceptar la terminación de mutuo acuerdo habría que comprobar si el contrato autoriza el subarriendo. Compruébelo. Si en el contrato no se estipula nada la norma es que VD. tiene que autorizarlo por escrito. Presiónele diciéndole que no autoriza el subarriendo. Que o pone fin al contrato de mutuo acuerdo o paga la renta. Y si no paga tramite un desahucio.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas con inquilino 5 años 7 meses antes #11593

Hola
Alquile mi piso el 1 de agosto y a los 10 dias me dice el inquilino que estando usando el microondas de repente hizo un chispazo y dejo de funcionar y el inquilino me exige que lo repare o lo sustituya. No me importa hacerme cargo en este caso, pero me gustaria dejar las cosas claras por si acaso mañana o el mes que viene, es la lavadora, el frigorífico, la caldera, etc. la que deja de funcionar.
Tengo entendido que como norma general, si el electrodoméstico se puede reparar corre a cargo del inquilino. Por el contrario si es necesaria la sustitución del aparato es el casero el que tiene que hacerse cargo. ¿Es correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!