• Página:
  • 1

TEMA:

Cese de contrato de alquiler antes de finalización 6 años 1 mes antes #11516

Buenos días, tengo un piso alquilado por habitaciones. El caso es que los chicos que están viviendo allí, se pasan el día discutiendo, ya me han llamado los vecinos varias veces porque se les oye por todo el edificio, incluso a la una de la mañana. Mi pregunta es:

Puedo rescindir el contrato por llevar a cabo actividades molestas? Tengo que avisarles con un mes de antelación o debido a las circunstancias les puedo obligar a irse ya? Tengo que redactar algún escrito en el que consten los motivos del cese?

Soy nueva en ser arrendadora y hay muchas cosas que no tengo claras.

Espero su respuesta. Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cese de contrato de alquiler antes de finalización 6 años 1 mes antes #11519

Desde un punto de vista teórico sí podría rescindir el contrato por dicho motivo puesto que los contratos no sólo obligan a lo expresamente pactado sino a las exigencias derivadas de la buena fe y entre ellas desde luego está incluido el respeto por el descanso de los vecinos. Gritos a la una de la mañana no serían admisibles desde este punto de vista teórico serían suficientes para que incluso un juez le diera la razón a Vd. en caso de controversia.
Pero desde un punto de vista práctico es muy difícil conseguirlo porque es muy difícil obtener prueba de los gritos y de la conducta inapropiada. Necesitaría testigos, grabaciones,o algo similar. De lo contrario, si Vd. le dice al inquilino que resuelve el contrato por incumplir las normas de convivencia y el inquilino dice que no se va porque considera que no las ha incumplido, si no tiene Vd. pruebas, no puede acudir a los tribunales, puesto que su demanda sería desestimada. Y lo malo es que cuesta dinero contratar a un perito o a un detective que obtenga las pruebas. Y no siempre se cuenta con la ayuda de los vecinos.
Como irá comprobando con el tiempo , en materia de arrendamientos hay muchos problemas de dificil solución práctica, problemas a los que los tribunales no dan una respuesta rápida y fácil y en los que la mayoría de veces es más práctico llegar a acuerdos con la otra parte que litigar.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!