• Página:
  • 1

TEMA:

Limpieza casa alquilada 6 años 2 meses antes #11484

Buenas! Acabamos de comprar un piso, y lo hemos alquilado por habitaciones. Tenemos dos alquiladas, y la otra la estamos enseñando, el problema es que los inquilinos no limpian nada, está la casa super sucia, y la galería llena de cajas de basura. Uno de los inquilinos se queja de que el otro no limpia nada, que ya le ha dicho varias veces de hacer un planing de limpieza pero no le hace caso.

Mi pregunta es: puedo decirle a los inquilinos que por favor limpien un poco mas, que me están perjudicando a la hora de alquilar la tercera habitación?

Gracias por su tiempo. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza casa alquilada 6 años 2 meses antes #11485

La obligación de contribuir a la limpieza de zonas comunes debe quedar claramente regulada en el contrato de arrendamiento de habitación, pues no hay una norma general que venga a suplir la omisión de dicha regulación. En adelante inclúyala e incluso constitúyala en causa de resolución del contrato en caso de incumplimiento.

Cabría aplicar, en general, el art.1258, y considerar que de buena fe lo que se espera de quien arrienda una habitación con derecho de uso de zonas comunes es que contribuya a su limpieza.

Artículo 1258.
Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.


Advierta a su inquilino que si no contribuye a la limpieza está incumpliendo el contrato, lo que puede dar lugar a que Vd. le ponga fin.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza casa alquilada 6 años 2 meses antes #11486

Muchísimas gracias por su respuesta.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!