• Página:
  • 1

TEMA:

Fin Alquiler vivienda VPP 6 años 4 meses antes #11453

Buenos días,
Por motivos de trabajo he alquilado hace tres meses temporalmente (por un año en total) mi vivienda de VPP, para lo solicité el visado de contrato a la Comunidad de Madrid. La respuesta ha sido que tengo que justificar con un certificado del Ministerio de Fomento y del banco que no he recibido ayudas ni prestamo cualificado con subsidiacion de intereses. Yo tengo claro que no he recibido ayudas, y tras hablar con mi banco me dicen que mi prestamo es cualificado pero no tiene subsidiacion de intereses, y eso es lo que pueden justificar ante el Ministerio.
La Comunidad de Madrid me ha dicho que aunque no tenga subsidiacion de intereses, para poder alquilar tengo que cambiar el prestamo a uno libre, pero es el Ministerio de Fomento quien me lo tiene que confirmar. El banco no me pone facilidades para el cambio de prestamo, me dicen que es absurdo cambiar el prestamo para un alquiler, y ademas me cobrarian una cantidad por la novacion y notaría.
Llegados a este punto, tengo una duda sobre que hacer: si seguir con el alquiler y enviar la documentacion al Ministerio para que me confirmen que tengo que cambiar el prestamo a uno libre, y ponerme a negociar con el banco. O si hablar con el inquilino y dar de baja el alquiler y cancelar el expediente de visado en la Comunidad de Madrid, ya que al ser un alquiler temporal, entre costes y tiempo de respuesta volveré a mi piso. ¿Cual es la mejor solucion? En este segundo caso, ¿me expongo a algun tipo de sancion?¿como lo declararia fiscalmente la vivienda habitual y el alquiler el proximo año?

Muchas gracias
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin Alquiler vivienda VPP 6 años 2 meses antes #11479

Es innecesario cambiar el préstamo. Ponga una queja al defensor del pueblo para cubrirse las espaldas alegando que no puede visar el alquiler por un requisito absurdo. Dedúzcase en IRPF lo que pague por alquiler, si tiene derecho a ello. No se preocupe por sanciones.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!