• Página:
  • 1

TEMA:

Alquiler particular con agencia de por medio 7 años 5 meses antes #11370

Buenos días, mi consulta es:
Visite una vivienda a traves de una agencia, en la que firmé la hoja de visita, pero dos días mas tarde la fue a ver mi marido y éste no la firmo. Resulta, que el piso es de unos amigos de mis padres y hablando con ellos y comentando los honorarios de la agencia, hablamos de hacer un contrato entre nosotros (sin agencia de por medio), pero resulta, que en la camara de la propiedad, nos dicen, que podemos ser demandados y pagar los honorarios a la agencia.
Mi pregunta es: si mi marido no ha firmado la hoja de visita, se puede hacer el contrato a su nombre sin ser demandados por ninguna parte?
Y si se puede romper el contrato que ellos tienen firmado con la camara de la propiedad, se puede realizar dicho contrato.
Recalco: fue la propia camara de la propiedad que designo esa agencia para buscar inquilinos, los propietarios no buscaron esa agencia.

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alquiler particular con agencia de por medio 7 años 5 meses antes #11371

Sería cuestión de prueba. Si la inmobiliaria tiene firmada una hoja de visita en la que Vd. se compromete a abonar sus honorarios si compra la vivienda visitada, desde el punto de vista legal, si quien compra es su marido, nada cambia. Realmente se entiende que conoció la vivienda gracias a Vd. Pretender que Vd. y su marido no tienen nada que ver a estos efectos podría ser considerado un fraude de ley, es decir una actuación que persigue evitar que se aplique una norma, en este caso, una norma pactada entre la inmobiliaria y Vd.
Pero tendría que ser la inmobiliaria la que llevase la iniciativa. Tendría que demandarle a Vd. Y en mi opinión ganaría la demanda.
Es un riesgo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!