• Página:
  • 1

TEMA:

Inquilino que no se va tras la recision 8 años 8 meses antes #11016

Buenos días
Tenemos un piso en el cual ha estado un inquilino desde abril, en julio no ha pagado, así que procedimos a enviarle un buró fax, de mutuo acuerdo quedamos en rescindir el contrato, firmamos la recision y la entrega de llaves, nos pidió 48 horas para sacar sus cosas. Han pasado 7 días y sigue dentro.
Que podemos hacer?
Legalmente el piso es nuestro, ya que ella firmo la recision de contrato y entrega de llaves. Podemos entrar? Cambiar el bombín?
Hoy hemos ido y siguen dentro.

Estamos muy perdidos? Ponemos denuncia, entramos y los hecha os?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inquilino que no se va tras la recision 8 años 8 meses antes #11026

Ya que el contrato de arrendamiento fue resuelto de mutuo acuerdo permanecen en la vivienda sin tener derecho a ello. Jurídicamente se dice que ocupan la vivienda "en precario. Desde el punto de vista legal en lugar de un desahucio por falta de pago hay que tramitar un desahucio por precario, en ambos casos por vía judicial y con la finalidad de recuperar la vivienda. Es decir, a efectos prácticos nada ha cambiado tras la firma del acuerdo de terminación anticipada del contrato, si no se van voluntariamente.

Ahora bien, ya que existe un acuerdo de entrega de llaves y no hace mucho que se firmó, podría cambiar la cerradura y poner sus cosas en la calle y todo estaría aparentemente justificado. Serían ellos los que tendrían que demostrar que Vd. sacó las cosas fuera sin su consentimiento, y ello sería difícil tras haber firmado dicho acuerdo una semana antes. Pero si lo va a hacer hágalo cuanto antes. No deje pasar mucho tiempo. Y tenga presente que lo jurídicamente correcto es la vía judicial, aunque las circunstancias proporcionen una aparente justificación, como en su caso.

Se puede producir una situación violenta si aparecen por allí mientras cambia la cerradura o pone sus cosas fuera así que tenga cuidado. Si llega la policía y levanta acta, ellos tendría prueba de que ha sido Vd. quien les ha forzado a salir.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inquilino que no se va tras la recision 8 años 7 meses antes #11041

Gracias por la respuesta.
Decirle que hoy han abandonado la vivienda.. Dejando las llaves en el buzón, previo aviso. Al entrar sorpresa.. Han robado TV, edredones, objetos etc.
Que pena que siempre perdemos los mismo.
Intentaremos denunciar, y ver si el seguro cubre algo.

Debería existir una lista de morosos y gentuza.. Quien quiera saber los datos de la ex inquilina, es en Talavera de la Reina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!