• Página:
  • 1

TEMA: Alquiler de parte de una vivienda

Alquiler de parte de una vivienda 2 años 5 meses antes #10959

Mi mujer y yo tenemos una vivienda de dos habitaciones. Debido a que teníamos un hijo y para nuestra sorpresa hemos tenido hace unos meses dos mellizas, se nos ha hecho necesario resolver el asunto de las habitaciones. La mejor manera que hemos encontrado ha sido comprando la casa de al lado para unirlas. Mi pregunta es; ¿sería posible coger lo que nos hace falta, (dos habitaciones), y alquilar el resto de la casa? No sé si ese tipo de alquiler equivaldría a un alquiler por habitaciones, aunque realmente el inquilino dispondría de todo lo necesario, (unos 90 m² con cocina, comedor, baño y dos habitaciones).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alquiler de parte de una vivienda 2 años 5 meses antes #10961

Desde el punto de vista jurídico no habría ningún problema. Lo único que hay que hacer es describir minuciosamente en el contrato qué es exactamente lo que se alquila y qué no. Desde un punto de vista práctico sería conveniente independizar las dos viviendas, con su nueva cabida.

En general cabe afirmar que el objeto de un arrendamiento no tiene por qué coincidir ni con los linderos de la finca registral, ni con los linderos de la finca catastral.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!