• Página:
  • 1

TEMA:

Alquiler plaza aparcamiento municipal - indebido 9 años 8 meses antes #10569

Buenos días,
Tengo un contrato de alquiler por 4 años de una vivienda más una plaza de garaje en un aparcamiento municipal en Madrid. El contrato lleva asociado un aval por esos 4 años y llevo sólo 6 meses. El alquiler de dicha plaza está prohibido y el ayuntamiento podría proceder al rescate de la misma.
Quiero dejar la vivienda y la plaza porque me he divorciado y no quiero perder el aval. Mi pregunta es: el hecho de estar alquilando una plaza indebidamente, ¿podría hacer nulo o inválido el contrato de alquiler conjunto que tengo firmado por la vivienda+plaza?
Agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme a resolver esta duda.
Un saludo,
Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alquiler plaza aparcamiento municipal - indebido 9 años 8 meses antes #10571

hola María, no creo que te haga falta recurrir a eso, con la nueva ley de arrendamientos urbanos, puedes rescindir el contrato después de llevar mas de 6 meses si avisas al propietario con el tiempo suficiente, crejuo recordar 30 días.
De todas formas seguro que en su contrato de alquiler de la plaza de garaje tiene una clausula como esta

El arrendatario, se obliga a no subarrendar, en todo o en parte, ni ceder la vivienda arrendada. En caso de que el arrendatario incumpliera esta condición, podrá el arrendador resolver el contrato.
Yo creo que el arrendador no pondrá ninguna pega para que dejes el piso.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2014/08/11 15:10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!