• Página:
  • 1

TEMA:

ayuda por favor 10 años 4 meses antes #10442

Hola muy buenas, os cuento mi problema haber si alguien me pudiera decir si tengo algún tipo de responsabilidad y que me podría pasar, gracias de antemano.
A principios de año le alquile un piso a un señor, me pago los primeros meses y me dejo de pagar, por lo que le dije que si no me podía pagar que se fuera del piso, que yo ese piso lo volvería a alquilar, a lo que accedió, pero para no dejarlo en la calle le hice el favor de dejarle que se quedara por unos días en mi otro apartamento mientras encontraba algo, el cual es mi vivienda habitual, pero esos unos días se alargaron muchísimo y no había manera de quitarse de encima al tío, por lo que un día ya harto no le deje entrar más en casa, dándole sus pertenencias, ahora el va y denuncia, primero dice que es este ultimo apartamento es el que le alquilé y que vivía el solo allí, (imagino para decir que había sido un allanamiento de morada) cuando él ha recibido una ayuda social por el piso que verdaderamente le alquile y yo tengo pruebas que mi domicilio era el apartamento. Me dicen que aunque le haya dejado yo quedarse voluntariamente en el apartamento por no dejarlo en la calle, que no le puedo echar, que tendría que haber solicitado un desahucio por precario, y la verdad que estoy preocupado, no sé si puedo tener problemas, espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:ayuda por favor 10 años 4 meses antes #10443

¿Cuánto tiempo pasó en su apartamento esa persona? No es lo mismo unos días que unos meses.

¿Puede esa persona acreditar que le ha pagado a Vd. algo durante ese tiempo que permaneció en su vivienda particular? Por ejemplo resguardos de haber realizado ingresos en cuentas bancarias. Y una segunda pregunta relacionada: Cuando vivía de alquiler en el otro piso, ¿cómo le pagaba a Vd. la renta, en efectivo o mediante ingreso en cuenta?

Que Vd. aloje voluntariamente a una persona en su domicilio no quiere decir que este se convierta en el domicilio HABITUAL de esa persona y por lo tanto sea inviolable. Habrá que valorar las circunstancias, a partir de información como la que le pido, para saber si esa era, o no, la intención de las partes cuando convinieron que él pasase a ocupar una habitación de su casa.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:ayuda por favor 10 años 4 meses antes #10444

en mi apartamento llevaba ya varios meses, en agosto se cambio, durante el tiempo en el apartamento no me ha pagado nada, ni para ayudarme con la luz y agua siquiera.
y cuando estaba en el piso alquilado me pago las primeras mensualidades en efectivo, dandole yo un vale.
Y cuando le deje entrar en el apartamento, fue por hacerle el favor de no dejarlo en la calle con todas sus cosas, con la intencion que en unos dias, maximo diez, pense yo, se fuera,
Muchas gracias por su rapida respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!