Hola:
A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un inquilino moroso que ya me debe 3 meses y además con un morro que se lo pisa que ni paga ni se va con agua caliente.
No me queda mas remedio que iniciar un proceso de desahucio con todo lo que eso me va a costar. No obstante he pensado en hacerle la vida imposible siempre dentro de la legalidad de la siguiente forma:
En el contrato hay una clausula que dice que el arrendatario se obliga a permitir el acceso al piso al propietario y a las personas y/o profesionales designados por el mismo para la inspección y comprobación del estado de la vivienda y sus elementos, así como para la realización de cualquier tipo de obra o reparación que pudiera ser necesario llevar a cabo tanto en la vivienda arrendada como en el edificio del que forma parte.
Ahora bien, la clausula no habla de las veces que yo puedo entrar a inspeccionar y hacer obra si lo considero oportuno ni de la duración de las visitas. Osea puedo entrar cuando quiera y una vez dentro estar el tiempo que yo quiera y hacer la obra que considera oportuna.
Todo esto evidentemente es para molestarle y obligarle a que se vaya sin la necesidad de iniciar el proceso de desahucio con el dineral que me costaría.
¿Qué puede pasar si hago esto?