• Página:
  • 1

TEMA:

Consulta sobre juicio 11 años 1 semana antes #10377

Buenas tardes, he denunciado al inquilino que he tenido porque me ha dejado 3 meses sin pagar tanto la mensualidad como la luz, tengo el contrato y las facturas de la luz, pero no se cómo irá el juicio ya que es la primera vez que me veo en algo así, quisiera saber como será y si tengo posibilidades de ganarlo, muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Consulta sobre juicio 11 años 1 semana antes #10378

Según parece el inquilino ha abandonado ya la vivienda, que es lo importante, por lo que el juicio será para reclamar la cantidad que le debe.

Bien.

El juicio es sencillo, y basta que alegue que no le han pagado. Presente como pruebas un recibo por renta impagada, y las facturas de la luz. La carga de probar que sí le ha pagado le incumbe a la otra parte. Es un juicio que se debe ganar en el 100% de las ocasiones.

No obstante.

Lo importante no es ganar el juicio, es decir, obtener una sentencia que condene al inquilino a pagar. Lo importante es que pague, y eso depende de si es solvente o no. Si lo único que tiene a su nombre es su DNI, entonces olvídese de cobrar. No merece la pena el gasto que implica el juicio.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Consulta sobre juicio 11 años 1 semana antes #10380

Gracias por contestar, ha estado 5 meses, de los cuales los 2 primeros que también le hice contrato aunque llegamos al acuerdo de que no me los pagaría ya que el tenía una empresa de reformas y como hacía falta pintarlo limpieza etc pues no le cobré nada, después le hice el contrato de 3 meses que son los que no me ha pagado por lo que no puedo presentar pago anterior ninguno, tengo el contrato firmado por el, las 3 facturas de la luz, aunque están a mi nombre, y también una carta que le mandaron cuando se fue de Ono reclamándole el equipo (descodificador) con su nombre y mi domicilio, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!