• Página:
  • 1

TEMA: Alquiler con engaño

Alquiler con engaño 5 años 3 meses antes #10152

Hola, somos 4 chcos destinados en Barcelona del CNP, alquilamos un piso según las fotos que la inmobiliaria nos enseñó por 750 euros, el piso se nos ha entregado sin estar en las condiciones que las fotos mostraba, cambio total de muebles, sin televisor, totalmente sucio, paredes parcheadas de pintura, a medio pintar, sin la puerta de uno de los dormitorios ni armario, sin lavavajillas, ósea nada que ver con las fotos a pesar de recalcarselo a la inmobiliaria e incluso ir a hacer nuevas fotos insitu para mostrarnos si esta en condiciones, cuando llegamos al piso no estaba en condiciones, quedamos dos por firmar el contrato, porque no estamos conformes, hemos entregado 1850 euros según nos pedía, fianza, comisión y medio mes que corre, mi pregunta es... ¿Que podemos hacer? Porque nos queremos buscar otro piso y no queremos perder el dinero, nos dice que con un mes de antelación avisamos y nos dan la fianza nada más, que lo demás no p [img] onen muebles ni nada.[img] onen muebles ni nada.[img] onen muebles ni nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alquiler con engaño 5 años 3 meses antes #10153

Lamentablemente este tipo de problemas tiene difícil solución por vía judicial. No obstante, si de verdad quieren reclamar, deberían levantar un ACTA NOTARIAL FOTOGRAFICA(*) de dos extremos:

a) Anuncio de la inmobiliaria en Internet.
b) Estado en el que le pretenden entregar la vivienda.

Cuando dispongan de las Actas, los que ya han firmado deben comunicar a la Inmobiliaria por medio de Burofax certificado y con acuse de recibo que resuelven el contrato por incumplimiento de condiciones esenciales del mismo, detallando las divergencias entre el anuncio y la realidad.

El coste de las actas notariales es de unos 300 euros cada una. Si se lleva un portátil con conexión a internet y se le muestra en el mismo acto el anuncio de la inmobiliaria se pueden recoger los dos extremos en la misma acta, para reducir gastos. El coste del burofax es de unos 40 €.

Si la inmobiliaria devuelve del dinero voluntariamente, no se le podrá exigir el reembolso de estos gastos por lo que hay que tenerlo en cuenta para decidir qué hacer. Si no lo devuelve, se puede reclamar judicialmente, de nuevo con un coste, pero con toda probabilidad se recuperará todo.

Como ve, la respuesta de la justicia es cara y lenta.


(*) Un acta notarial fotográfica no es más que un notario acuda a la vivienda y saque fotos de lo que se le indique y lo refleje en un acta. De este modo se preconstituye prueba de un hecho, de cara a un futuro juicio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!