• Página:
  • 1

TEMA:

Duda sobre un caso concreto de alquiler 12 años 1 mes antes #10010

Buenas, me llamo José Luis, hace poco termine de reformar un piso de tres dormitorios y estoy por alquilárselo a una pareja y un amigo de la pareja (de nacionalidad venezolana), el caso es que hablando con ellos y parecen buena gente, les llame para decirles lo que necesitaba para formalizar el contrato por teléfono y al comentarles que necesitaba sus tres nombres, apellidos, dni, una fotocopia de dni, última o dos últimas nominas y referencias de su anterior propietario, ella me ha dicho que su novio esta gestionando los papeles de la niña que vive fuera y quiere dejar abierto a que su hija pueda venir cuando quiera a este país, y que si ponemos a las tres personas en el contrato la subdelegación del gobierno no les autoriza la tramitación de los papeles de la niña si meten a más de dos personas en el piso. ¿Es esto verdad o quieren dejar el contrato abierto para meter a más gente?,¿que debería hacer?

Un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda sobre un caso concreto de alquiler 12 años 1 mes antes #10011

Estimado José Luis, mi especialidad no es extranjería. No obstante le aconsejo una solución que dejará satisfechos a todos. Que la pareja aparezca como arrendataria, y el amigo como avalista solidario de TODAS las obligaciones del contrato. En la práctica es lo mismo.

Además de dicho aval personal, por supuesto, exíjales más garantías (aval bancario, más avalistas personales...).
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda sobre un caso concreto de alquiler 12 años 1 mes antes #10015

Muchísimas gracias Gastalver, podría aclararme como plasmar en el contrato de alquiler al avalista solidario de todas las obligaciones del contrato.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda sobre un caso concreto de alquiler 12 años 1 mes antes #10017

Incluya una cláusula que diga:

-Sin perjuicio de la fianza en metálico, garantizan como fiadores solidarios el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contenidas en este contrato, durante el plazo pactado y también –consintiendo por adelantando – durante las prórrogas expresas o tácitas que puedan darse tanto al amparo del derecho de prórroga forzosa como por tácita reconducción, D.__________________, mayor de edad, estado civil, con domicilio en ___ciudad___, en C./ __calle____ nº__, y con DNI _________ así como D.__________________, mayor de edad, estado civil, con domicilio en ___ciudad___, en C./ __calle____ nº__, y con DNI _________, los cuales renuncian en este acto a los beneficios de orden, excusión y división.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda sobre un caso concreto de alquiler 12 años 1 mes antes #10021

Muchas gracias, me llamaron ayer y seguían empeñados en que sólo apareciese uno en el contrato, que además es el que tiene menos ingresos y un trabajo más precario, les comente lo del avalista solidario y hoy me han llamado que ya tienen otro piso mente y mejor así por que si pongo sólo a uno en el contrato, este se trae a su hija y luego me dice que no me puede pagar...

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!