• Página:
  • 1

TEMA:

propietario abusón 12 años 1 mes antes #9978

Hola, os escribo para explicaros la situación en la que me encuentro y pediros que me aconsejéis para gestionar el problema.

Hace aproximadamente un año vivo en un piso que alquilé a un arrendador que parece ser el propietario de toda la finca y de más edificios de la ciudad. El día de la firma del contrato pedí que me diera el comprobante de la cédula de habitabilidad, me dejó por escrito que me lo haría llegar, pero un año más tarde todavía no tengo noticias de ello.
Después de insistir y esperar, me decidí ir a la oficina de la vivienda y me informaron de qué este piso, y otros de la finca (propiedad del arrendador) hace más de 20 años que no tienen la cédula. También me enteré que no ingresó la fianza (4 meses!!!) al organismo pertinente. Tengo ganas de dejar este piso y buscarme algo que esté en mejores condiciones, pero revisando el contrato, me di cuenta que en la clausula de la fianza indica que si dejo el piso antes de cinco años el propietario se queda dos meses de penalización. La verdad es que el propietario tiene un trato muy desagradable, no ha arreglado nada de lo que me prometió que arreglaría en el momento de la firma y es difícil contactar con él. Además, el día antes de firmar el contrato me envió por mail el supuesto contrato que tenía que firmar al día siguiente (porque yo se lo pedí) me dijo que era el mismo, pero resultó ser diferente… le pregunté qué quería decir esto de la cláusula y me dijo: “A nada… cuando quieras dejar el piso, me avisas un mes antes y ya está, y si el piso está bien, te devuelvo la fianza”. La verdad, es que nunca ha hecho caso de lo que me ha dicho de palabra y siempre se ha basado en lo que ya está escrito…
¿Podríais aconsejarme sobre qué puedo hacer, para no perder la fianza? ¿Le puedo denunciar por no tener Cédula, o negociar con él para “crear” otro contrato eliminando la cláusula de la fianza y él renovando la cédula?
Perdón por el mensaje tan largo, pero creo que es importante poner en contexto.
Muchas gracias a tod@s los que queráis ayudar!
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:propietario abusón 12 años 1 mes antes #9979

En principio hay que estar a lo expresamente pactado. No depositar la fianza constituye una mera infracción administrativa. Se puede denunciar a Hacienda y le pondrían una sanción. En cuanto a la falta de cédula de habitabilidad, si las empresas suministradoras de luz, agua etc. no ponen inconvenientes para prestar sus servicios no tiene mayor relevancia.

Lo que sí debería hacer es EXIGIR SUS DERECHOS. Exigir la reparación de todo lo que no se encuentre en buen estado, hasta que la vivienda esté en perfectas condiciones de habitabilidad.

Para negociar un desistimiento anticipado, la única baza que veo es la amenaza de denunciar la falta de depósito de la renta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!