• Página:
  • 1

TEMA:

Inquilinos que no pagan 12 años 2 meses antes #9939

Tengo un piso alquilado en Albacete, pero los inquilinos no pagan desde junio, aprovecharon que estaba en Brasil y no podia hacer nada desde alli, ahora he vuelto a Madrid y queria saber como puedo sacarlos de la vivienda. Además, en todo el tiempo que el inquilino lleva en la casa la ha subarrendado, ha metido hasta otros ocho africanos mas en la casa, supongo que le pagarian alquiler, porque en estos meses se ha comprado un coche impresionante. Gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Inquilinos que no pagan 12 años 2 meses antes #9940

Estimada María del Mar,

Compruebe si en su contrato de arrendamiento ha autorizado el subarriendo o no. Salvo que lo haya pactado expresamente en el contrato o lo haya autorizado con posterioridad hay que entender que está prohibido. Así lo establece el art. 8º de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que dice:

Artículo 8. Cesión del contrato y subarriendo
1. El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.
2. La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador.


Por lo tanto preocúpese únicamente de su inquilino, es decir, aquel que firmó el contrato. Si no le paga la renta lo que debe hacer inmediatamente es presentar una demanda de desahucio por falta de pago de la renta, para recuperar su vivienda.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!