Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: alfa parla

alfa parla 5 años 5 meses antes #9813

Buenas, he tenido una pesima experiencia y queria compartirla con vosotros.

He alquilado mi vivienda a traves de una agencia, alfa, y me siento bastante molesta y descontenta.

Ellos se ofrecieron a alquilarla, presentandome a clientes viables de los que ya tenian documentacion (nominas) a los que previamente se les hacia un estudio antes de formalizar nada.

El pasado mes firme un precontrato de alquiler, reservando la vivienda, pero para mi sorpresa, no habian comprobado ningun dato, y no tenian la nomina de mi inquilina, por lo que los datos que me habian dado tanto de su trabajo como de su sueldo eran falsos.

Cuando intente hablar con ellos me acusaron de mentir, y me amenazaron con que al haber firmado un precontrato, si rechazaba al inquilino me reclamaria el doble del dinero que habia dejado como reserva, es decir dos veces la fianza.

He tenido que aguantar mentiras, citas falsas ( me llamaban para quedar y se presentaban antes o se olvidaban de haber quedado conmigo) y ninguna atencion personal y rpeferente como ellos prometian.

Espero ser un caso aislado, pero quiero que sepan mi situacion, y que en caso de duda la tenan en cuenta, porque me he sentido vejada por esta agencia, al haber violado mi confianza y mentirme reiteradas veces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:alfa parla 5 años 5 meses antes #9814

Debería denunciar estos hechos, si puede probarlos, ante el Colegio de APIs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:alfa parla 5 años 5 meses antes #9815

Debe Vd. sacar una enseñanza de la experiencia.

Para empezar, si va a alquilar por medio de una agencia inmobiliaria, firme un contrato por escrito con ella donde consten claramente todas las condiciones, es decir, los derechos y las obligaciones de las partes, por ejemplo a recabar la nómina de los inquilinos, así como las consecuencias en caso de incumplimiento.

Por otra parte, al efecto de poder informar públicamente de que un inquilino es un moroso, pienso que es conveniente incluir en el contrato una cláusula en la que el inquilino autorice expresamente que su nombre sea publicado en internet como vecino moroso, en las listas que puedan existir. De esta forma se salvan los inconvenientes de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Aparte, por supuesto, de pedir todas las garantías posibles: aval bancario, avalistas personales....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!