• Página:
  • 1

TEMA: Echar inquilinos morosos

Echar inquilinos morosos 4 años 5 meses antes #9732

Buenas. A ver si podéis ayudarme, por que ando desquiciada.

Alquilé un piso en agosto a una familia. Me pagaron un mes por adelantado y un mes de fianza. Firmamos que los suministros de luz y agua irían a su nombre. En septiembre los llamo para que paguen el mes y la luz del mes anterior y me dicen que ya los puedo denunciar, que se van a estar hasta que los desahucien, amén de amenazarme con tirar a mi marido por las escaleras si vuelven a verlo por allí (coincidió que fue a pagar la escalera al presidente, como todos los meses, pero eso ellos no lo saben). Inmediatamente hablo con una amiga abogada y una procuradora presenta los papeles por impago en el juazgado.

Han pasado casi tres meses. Yo sigo pagando comunidad, seguro del piso, IBI, la luz y el agua de esta gente. Ahora me dicen que me pagan el mes de septiembre y la luz de agosto y que ya me irán pagando poco a poco. Desde luego que yo quiero que se larguen, pero si pudiera recuperar algo, pues mejor. El problema está en que mi amiga la abogada no me coge el teléfono, así que no sé si servirá de algo la denuncia que puse en el juzgado (que me costó 200 Euros, de momento), por que ésta iba referida precisamente al mes de septiembre. Entonces, mis dudas son:

1. ¿Puedo cobrarles el mes de septiembre y, cuando llegara el juicio, conseguir que los desahuciaran por impago de los meses siguientes? Esto lo digo por que en la demanda especifica que el mes impagado fue septiembre.

2. ¿Me interesa devolver los recibos de la luz y el agua para que se la corten, ya que se niegan a darme un número de cuenta o a hacer las gestiones para cambiar la titularidad?

3. ¿Otras opciones? Mis compañeros me dicen que le mande al marido un bosnio que les invite a irse. Mi cuñado me dice que pegue fuego a la casa, que ya se encargará el seguro. Y de verdad que cada día que pasa, estas barbaridades me parecen menos bárbaras.

Muchísimas gracias a quien pueda ayudarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Echar inquilinos morosos 4 años 5 meses antes #9308

1.-Si en la demanda sólo reclama el mes de septiembre, y se lo pagan, habrán ejercido el derecho a enervar el desahucio. EL contrato sigue vigente. Esto sólo se puede hacer una vez. Lo inexplicable es que en la demanda no incluyera la reclamación de las rentas que se fueran devengando durante la tramitación del procedimiento. Si no lo hizo, tendrá que volver a demandarles. Esta segunda vez ya no cabrá enervación del desahucio.

2.-Si los suministros están a nombre del inquilino, a Vd. le da igual que no los paguen. Se los cortarán, y peor para ellos. Pero si están a nombre de Vd., no los puede cortar, porque podría incluso ser denunciada por coacción. Vd. tiene derecho a reclamar el importe del consumo. Depende de cómo se haya pactado, puede Vd. incluso tener la obligación de garantizar el suministro. Habría que ver el contrato.

3.-Siga el cauce legal. En el peor de los casos su pesadilla dirará un año, más o menos. La próxima vez piense bien a quién alquila la vivienda. Pida un AVAL BANCARIO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Re:Echar inquilinos morosos 4 años 5 meses antes #9037

Muchas gracias. Por fin he hablado con la abogada y me dice que sí puedo irles cobrando, sin perjuicio de que a la fecha del juicio sean desahuciados por impago de los meses siguientes.

Gracias por su atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!