• Página:
  • 1

TEMA:

alquilar local , y ellos utilizan de vivienda 12 años 8 meses antes #9723

Hola , llevo algún tiempo leyendo este foro, y hoy me he animado a ser yo la que ponga una consulta.

Mi madre Heredó una planta baja diáfana , vacía , interior y a reformar y le puse un anuncio para alquilar como "trastero" o como "local" para hacerse una oficina...
Bien , el precio (os lo pongo por si os sirve de referencia a mi duda) es de 150 Euros ..... Es muy poco, pero realmente necesita alquilarlo por problemas de solvencia.

Una pareja , está empeñada en quedarse la planta baja como "vivienda habitual".... les he explicado que nos resulta imposible afrontar un contrato de arrendamiento de vivienda, por no pasarlas "canutas" , con un impago ...y ser incapaces de afrontar un desahucio express... etc...
Sin embargo ellos insisten que están dispuestos a firmar el contrato de alquiler para bajo para almacén u oficina, un contrato de un año... y que ellos se arriesgan a arreglar el bajo porque el chico se dedica a las reformas.... y vamos que lo quieren por mucho les aconseje lo contrario... le de a firmar lo que sea.

He buscado todas las soluciones posibles para ser justa con ambas partes... he mirado seguros de arrendamientos con impagos ... me piden 500 euros /año (descartado teniendo en cuenta el poco importe que se cobra del arrendamiento) les he pedido un aval solidario (y no disponen de él, otra opción descartada).
Con lo cual , en la situación en la que estamos es IMPOSIBLE hacerles un contrato de arrendamiento de vivienda. Mi familiar no tiene al alcance poder permitirse estar cinco años con impagos, u obligado a ese tipo de contrato.

Y ahora mi pregunta es ¿se puede alquilar ese piso bajo, con un contrato de alquiler de local ? aunque luego ellos vivan ahí.......

No deseo que mi familiar incurra en un fraude de ley, pero desde luego NO puede hacer frente a las obligaciones que conlleva un contrato de arrendamiento de vivienda . Muchísimas gracias de antemano :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:alquilar local , y ellos utilizan de vivienda 12 años 8 meses antes #9724

Mi autorespuesta:

Gracias a la virgen de Málaga, hemos hablado ambas partes y han encontrado correcto buscarse otro bajo acondicinado para vivienda aquí cerquita en Fuengirola.

La verdad es que me han quitado un peso de encima porque me sabía muy mal decirles que no, ahora solo deseo encontrar un arrendatario que se ajuste a usar el bajo para lo que es, ya que además por lo que me he informado está sujeto a iva.

A ver si después de agosto, hay mas suerte
Gracias de nuevo por vuestro foro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:alquilar local , y ellos utilizan de vivienda 12 años 8 meses antes #9726

Estimada Clotilde,

Cuando alquile el bajo no deje de incluir una cláusula en la que quede bien claro que se trata de un contrato para uso distinto al de vivienda. Y regule una por una todas las obligaciones y derechos del arrendatario, según su conveniencia. Y de plazo, como mucho un año, renovable.

En cuanto al IVA, efectivamente este tipo de alquileres está sujeto y no exento.

Un cordial saludo,
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!