Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: No me avisan a tiempo y me piden fianza

No me avisan a tiempo y me piden fianza 5 años 7 meses antes #9672

Hola a todos.
Les escribo para tratar de resolver un malentendido que tengo con un inquilino. Les resumo el caso:
Yo vivo de alquiler en una vivienda compartida con mas gente. El caso es que estas personas se fueron y le pregunté a mi casero que si podía sub-alquilar el resto de habitaciones con tal de poder seguir en la casa ya que yo no podía pagarla entera, mi casero me dijo que sin ningún problema, que yo me hacía cargo y era responsable de quien metía.
Puse anuncios y vino una pareja, la habitación se alquilaba a partir del mes de abril (en el cartel ponia:para entrar el 1 de abril). Esta pareja me dió un mes de fianza y me preguntaron que si podían pagar el su renta el día 10 (en lugar que del 1 al 5 que es cuando yo le dije) porque era cuando uno de ellos cobraba, yo les dije que de acuerdo.
Pues bien, me llaman el 12 de mayo (dicen que intentaron decirmelo el 10) y me comunican que dejan el piso, que les han hechado del trabajo. Me dijo que ya hablariamos mas detenidamente en lugar de por telefono (esta charla nunca se dió ya que no vinieron mas por la casa).
Yo al decírmelo el día 12, pensé por costumbre que se referían a dejar el piso para final de junio, ya que estabamos a de 12 de mayo, y que si no venían mas, pagarían el último mes con la fianza, cosa que a mi ya no me gustaba mucho, pero que estaba dispuesto a permitirles ya que no iban al piso casi nunca, y no habrían dado lugar a tener que usar ese dinero para reparar nada.
Pues mi sorpresa viene cuando me mandan un mensaje hace 3 dias (28 de mayo) pidiendome la fianza de vuelta. Según ellos ya no tenían alquilada la habitación en junio. Yo les dije que como me habían avisado el 12 del mes corriente, que haría efecto al mes siguiente, ya que según la LAU hay que avisar con 30 días de antelación, y esto para mi es el día 1 del més anterior al que te vas mínimo. Pues ellos dicen que no, argumentando que como pagaban el dia 10, su contrato (acuerdo verbal) comenzaba el dia 10, y que podían avisar junto con el último pago, que los 30 dias cuentan desde ahí y no desde el dia 1. Se apoyan en que, según ellos, alquilaron la casa el dia 10, cuando esa es la fecha que pidieron ellos para pagar debido a que cobraban mas tarde.
Ahora me piden el teléfono del propietario de la casa para pedirle a él la fianza, cosa que me niego a hacer ya que su trato es conmigo, y a mi ya me dijo que él (mi casero) que con quién hablaba era conmigo.
No nos ponemos deacuerdo ni con la LAU delante, por eso quería pedir ayuda a los que conozcan el tema, ambas partes se lo agradeceremos.
Gracias.
  • dns
  • Avatar de dns
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:No me avisan a tiempo y me piden fianza 5 años 7 meses antes #9675

Ante todo señalarle una vulnerabilidad o al menos eso parece, todos sus acuerdos parecen concertados verbalmente: La autorización de subarrendar, la entrada de los subarrendados, el pago los días diez etc.Si es así eso le va a perjudicar notablemente si el asunto "pasa a mayores" es decir si ellos acuden al Juzgado solicitando la devolución de la fianza que, supongo, si tendrán recibo de ella.
¿Cual es la solución? Intentar documentar del mejor modo posible todos los hechos que relata y que ahora se basan en acuerdos verbales.
  • PHOlmo
  • Avatar de PHOlmo
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 117
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.