• Página:
  • 1

TEMA:

Mejor manera de hacer las cosas 12 años 10 meses antes #9671

Bueno, la cuestion es la siguiente.Tengo una vivienda en propiedad la cual está cerrada hace tres años que enviudé.Tengo dos niñas, de 12 y 9 años.
Mi cuñada tiene un amigo el cual quiere meter en ese piso.Yo no me opongo, pero, seguro que hay algo para hacerlo legal y que no haya problemas a la hora de exigir mi vivienda o que repare algun destrozo, causado por algun accidente.
A ver si me ayudais.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mejor manera de hacer las cosas 12 años 10 meses antes #9676

Si la vivienda es de su propiedad y necesita o quiere obtener un arentabilida por ella, lo lógico es alquilarla. Para ello debe acudir a un Abogado de su confianza que la asesore.
Sobre todo debe tener en cuenta la redacción del contarto y la garantía de cobro de los alquileres, para ello, olvidándose de relaciones de amistad que suelen desaparecer en cuanto se convierten en realación casero/inquilino, debe exigir un aval banacario al inquilino.
Para ampliar o aclarar esas dudas pueden hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendida directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mejor manera de hacer las cosas 12 años 10 meses antes #9673

Formalice un contrato de arrendamiento, pero tome la precaución de exigir avalistas y de incluir una cláusula advirtiendo que antes del transcurso de cinco años puede necesitar la vivienda para sí o para sus hijas. De esta forma podrá evitar el perjuicio de un impago y la imposición de una prórroga forzosa que le impida recuperar la vivienda en caso de necesidad.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!