• Página:
  • 1

TEMA:

Deducción IRPF alquiler a menores 35 13 años 2 meses antes #9579

Hola: quedaría enormemente agradecida si pudiesen ayudarme. Mi consulta es la siguiente:
Mi marido y yo, teníamos un piso alquilado a un menor de 35 años. Empezamos haciendo los contratos de 11 meses para probar. Como resultó ser un chico formal fuimos renovándolo cada 11 meses, hoy en día lleva 5 ó 6 años.
Sabíamos que por tener entre 18 y 35 años podíamos tener una deducción del 100%, pero nunca nos preocupó ya que mi marido tenía una invalidez absoluta y una minusvalía del 50%, por lo que estaba exento de la pensión que cobraba, aún declarando el alquiler, le tenían que devolver la totalidad de lo retenido. Yo no ha trabajado nunca.
Por desgracia, mi marido falleció el pasado mes de octubre y ahora a mí, tras quedarme con un 52% de la pensión, sí me interesa deducirme el alquiler.
No sé como hacerlo ni que pasos debo seguir, agradecería toda la información que me puedan dar.
Agradezco De antemano toda su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Deducción IRPF alquiler a menores 35 13 años 2 meses antes #9580

Hola: Me parece que previamente hay que aclarar los conceptos, al poner una vivienda en alquiler se debe declarar en RENTA el importe percibido por esos alquileres, lo que ocurre es que se puede tener derecho a reducir a efectos de IRPF hasta el 100% de esos rendimientos. Es preciso tener muy en cuenta que si no se declara y la AEAT lo detecta hará una liquidación incluyendo esos alquileres y no será posible acogerse a la reducción antes explicada.
Espero haber aclarado las dudas. No existe una deducción en IRPF para el arrendador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Deducción IRPF alquiler a menores 35 13 años 2 meses antes #9582

Muchas gracias por contestarme. Nosotros lo hemos declarado a Hacienda todos los años, lo que ocurre que al principio por ignorancia y después porque no lo necesitábamos, no nos hemos acogido a la deducción, ya que por tener mi marido el 50% de minusvalía y quedar exento de la pensión, aún declarándolo nos han devuelto todo lo que nos retenían.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!