• Página:
  • 1

TEMA:

Alquiler de vivienda habitual con vivienda de carg 13 años 6 meses antes #9395

Buenos días. Tengo una duda que me gustaría resolver. Yo me compré una vivienda hace 5 años, por la que me he desgravado. Sin embargo, no he residido en ella, ya que dispongo de una vivienda de cargo y esa es una de las exenciones para no habitar la vivienda habitual, pero poder desgravarse.

Ahora estoy pensando en alquilar esa vivienda, ya que han pasado más de los 3 años que establece la Ley, por lo que únicamente debería alquilarla y dejar de desgravarme. Pero como realmente no he residido en ella estos 3 años, no sé si lo de poder alquilar sin devolver lo desgravado se aplica en este caso o no.

En una palabra, me gustaría saber si puedo alquilar esa vivienda y el único perjuicio es no poder seguir desgravándome de ella:) . O si lo hago tendré que devolver lo desgravado hasta este momento.:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alquiler de vivienda habitual con vivienda de carg 13 años 5 meses antes #9437

La puede alquilar y simplemente dejar de desgravarse, porque si le sancionan al enterarse de que Ud. no ha estado viviendo allí, no tiene nada que ver con el hecho de Ud. ahora la esté alquilando.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!