• Página:
  • 1

TEMA:

Impago alquiler y PNAG 11 años 4 meses antes #9315

Hola,

soy un arrendador que posee un piso alguilado desde hace cuatro años. Hasta ahora el inquilino había pagado religiosamente, pero lleva tres meses sin hacerlo. Me temo que ya no va a pagar y quiero iniciar el proceso de deshaucio. Cuando firmamos el contrato, firmamos también la garantía de alquiler con PNAG que resolvería cualquier conflicto en la Corte Española de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad. Yo iba a iniciar el trámite de deshaucio a través de esta entidad, pero leyendo en internet he descubierto que muchos laudos antiguos de PNAG han sido después desestimados por jueces, por lo que se retrasaba todavía más todo el proceso. Mi duda es si iniciarlo con PNAG o directamente en los juzgados de toda la vida o si es posible en ambos a la vez. El primero parece que si funcionase bien es más rápido y barato y no sé si estas sentencias en contra fue porque eran de hace tiempo o puede volver a pasar.
Gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Impago alquiler y PNAG 11 años 4 meses antes #9207

Tras la última reforma procesal de agilización del procedimiento de desahucio pienso que merece la pena ir directamente al juzgado puesto que desde el primer momento se señala fecha para la ejecución (lanzamiento) en caso de impago y de falta de oposición a la demanda. De modo que se gana tiempo, ya que el laudo arbitral le va a dar la razón a Vd. pero si el inquilino no se va voluntariamente va a tener que iniciar una demanda de ejecución judicial del laudo para lograr que abandone la vivienda por la fuerza (lanzamiento).
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Impago alquiler y PNAG 11 años 4 meses antes #9042

nuevamente el no pago y no m e voy, faltaria mas, como no hay castigo alguno , ademas sera insolvemte pues que se j...da el casero,lo de siempre ale tumbese a esperar un año o mas para recuperar su vivienda , asaber como la encuentra, y no se preocupe qu elos inquilinos se iran de rositas que verguenza de p..to pais

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!