• Página:
  • 1

TEMA: alquiler, impago y animales

alquiler, impago y animales 7 años 3 meses antes #9130

Me gustaria saber para el alquiler de una vivienda, hasta cuantos meses en concepto de fianza se le pueden pedir al inquilino. Y si es necesario firmar el contrato u otro tipo de contrato, en caso de que el inquilino no pague varios meses y decida abandonar el inmueble por su cuenta. Para poder recuperarlo y poder alquilarlo de nuevo...
En cuanto a los animales, si el inquilino tiene un perro en propiedad que tipo de problemas conllevaria esto al propietario. En caso de que algun otro vecino en la comunidad se opusiese, a la tenencia de animales en dicha comunidad. Tendría que rescindirle el contrato a esa persona. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:alquiler, impago y animales 7 años 3 meses antes #9135

Conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, los meses de fianza para el arrendamiento de vivienda son 2; En cuanto al tema de los animales, si en los estatutos de la Comunidad, no se especifica nada al respecto,no tiene porque ser un problema, cuestión distinta es que sea voluntad del propietario, el que no haya animales en la vivienda, y se especifique en ese sentido en el contrato;Y con referencia a la resolucion anticipada, efectivamente, lo procedente es firmar un escrito de resolucion del contrato con entrega de llaves, en que se haga constar tanto las cantidades pendientes en concepto de renta, como en cualquier otro.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:alquiler, impago y animales 7 años 3 meses antes #9151

El inquilino, en el momento de firmar el contrato tiene que entregar una fianza en metálico, que será de un importe similar a una ó dos mensualidades. El fin de esta fianza es garantizar que el inquilino devuelva el piso en estado normal.
El propietario durante los primeros cinco años no actualiza la fianza, pero cada vez que haya una prórroga del alquiler, el arrendador puede subir el importe hasta una cantidad igual a la de una mensualidad, como máximo. El propietario también puede exigir otras garantías como un seguro multirriesgo del hogar, que debe abonar el inquilino..

Si el inquilino se va antes de tiempo y deja renta sin pagar, le tiene que firmar un documento de entrega de llaves, sino se lo firma, tendrá que interponer una demanda de desahucio y esperar a que haya sentencia para poder entrar en el inmueble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!