• Página:
  • 1

TEMA:

¿Sigue siendo renta antigua? Duda cambio de ventan 14 años 9 horas antes #8981

A ver, no se donde colocar esto, si en renta antigua o en renta nueva.
Explico.
El contrato orginal de los inquilinos era de renta antigua (muy antigua, como de los años 40 o 50), pero, cuando se partió la herencia y se quedó mi padre esa casa, habló con la inquilina (con la que hay una estupenda relación) y le subieron el precio del alquiler.
¿Esto implica modificación del contrato y pasa de ser de renta antigua a renta nueva?

A partir de ahi, las ventanas de una de las fachadas de ese piso son aún las originales de cuadno se construyó el edificio, imaginad como son y como están. La inquilina no ha reclamado nada nunca (cosa que nos parece muy rara) y ahora mi padre quiere cambiarlas.
Ella está de acuerdo en pagar en mano el 12% de la reparación, pues entiende que es un beneficio para ambos, para ella pues se ahorrará en calefacción en frio en calor en todo, y para mi padre, pues asi cambia las ventanas y se ahorra ese piquito.
Ella está de acuerdo sin ningún tipo de problema, pero queremos asegurarnos de que este acuerdo entre ambas partes no pueda luego salpicarnos de alguna manera o cambiar luego de opinion y decir que es ilegal o algo así.
no se si me he explicado.
Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Sigue siendo renta antigua? Duda cambio de ventan 13 años 10 meses antes #9118

Si en el piso permanecen viviendo las mismas personas, hay que entender que hay una modificación puntual del contrato, pero sigue siendo el mismo contrato. Quiere decir esto que no se trata de un nuevo contrato sometido a la legislación actual, sino que seguirá siendo un contrato de renta antigua, sometido al Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 y a las Disposiciones Transitorias de la actual Ley.

Por lo tanto, respondiendo a la segunda pregunta, no hay ningún problema en repercutir en el arrendatario el coste del cambio de las ventanas puesto que es un derecho del arrendador de renta antigua previsto en el art. 108 TRLAU64.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!