• Página:
  • 1

TEMA: Arrendar una VPO pública

Arrendar una VPO pública 7 años 3 meses antes #8847

buenas tardes, recientemente hemos pasado a ser familia númerosa y estamos viviendo en un piso de VPO pública de 60 m2. necesitamos para conciliar la vida familiar, cambiar de piso, por lo que hemos solicitado a la Junta de CCLL la venta anticipada de nuestro piso. la duda que nos entra es ¿? tendríamos la opción de alquilar en vez de vender, el piso.

Muchas gracias a todos los que nos ayuden, dado que no podemos adquirir otro piso mientras no demos una salida digna al que tenemos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Arrendar una VPO pública 7 años 3 meses antes #8912

Una vivienda de protección pública (definición que ahora incluye a las antiguas viviendas de protección oficial y de precio tasado), ya sea de promoción publica o de promoción privada, está pensada como residencia habitual del adjudicatario, que está obligado a ocuparla en los tres meses siguientes al momento de su entrega.
Pero aunque las nuevas viviendas de protección no se pueden alquilar a priori, sí que es posible hacerlo una vez descalificadas; es decir, toda VPP tiene una moratoria especificada en el contrato, un número determinado de años tras los cuales es posible venderlas o arrendarlas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!