• Página:
  • 1

TEMA:

mi inquilino se ha marchado sin avisar 14 años 2 meses antes #8753

buenos dias,mi problema es el siguiente.Tenia un inquilino con el que no habia tenido problemas,que se marcho sin avisar y sin haber terminado el contrato dejando las llaves en la agencia inmobiliaria que nos puso en contacto.de esto hace 4meses, el nunca se puso en contacto conmigo para explicarme nada ahora el me quiere reclamar por via judicial el importe de toda la fianza que no le devolvi,yo por mi parte quiero cobrarle el tiempo que estuvo desde que termino la mensualidad hasta que dejo las llaves en la agencia y una mensualidad que es lo que yo tarde en encontrar otros inquilinos en concepto de daños asi como la factura de un frigorifico que cuando revise el piso no funcionaba.
mi pregunta es si puedo reclamarle legalmente todos estos gastos y si un inquilino puede marcharse asi por las buenas dejando las llaves en una oficine donde lo unico que me liga a ellos es un contrato para buscar inquilino y una vez encontrado se finaliza el contrato,aparte de los problemas que estoy teniendo por causa de las malas tramitaciones de la agencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:mi inquilino se ha marchado sin avisar 14 años 2 meses antes #8762

El asunto esta en que al recoger usted las llaves de la Agencia, donde él las dejó, y proceder a alquilarlo nuevamente, de alguna forma, aceptó la originiariamente resolución unilteral del alquiler de su inquilino.Por logica, y entendiendo se desea la evitacion de acudir al juzgado, lo mejor seria imputar los gastos de la nevera a la fianza, y la no interposicion de demandas judiciales por ninguna de las dos partes.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:mi inquilino se ha marchado sin avisar 14 años 2 meses antes #8768

Durante el transcurso del plazo inicial o de cualquiera de las prórrogas, no puede el arrendatario abandonar la vivienda. En caso de hacerlo, deberá indemnizar al arrendador por los perjuicios que se le causen; estos perjuicios han de existir y estar debidamente probados.En su caso lo puede probar, pues tiene testigos de que este Sr. dejó ahí las llaves sin su consentimeinto y ha de indemnizarle por el tiempo transcurrido desde que entregó las llaves hasta que Ud. alquiló de nuevo el piso. Por lo que Ud. no tiene que devolverle la fianza y si el inquilino se la reclama por la vía judicial, Ud. opone un crédito compensable, ésto es, lo que le debe el inquilino por haberse marchado antes de tiempo.

Así mismo le recomiendo, que si sabe dónde vive, le envíe un burofax exponiendole que debido a su marcha antes de tiempo y sin su consentimiento, ha de indemnizarle con la cuatía de "x" euros pues tardó "x" meses en volver a alquilar la vivienda.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!