• Página:
  • 1

TEMA:

obligaciones con el inquilino 14 años 3 meses antes #8726

Hola , el otro día me pasó un caso curioso con el inquilino: Yo le dejé dos llaves de la vivienda que le alquilé, pues como al sr. se le quedaron dentro , de una manera sui generi , me "obligó" a trasladarme 120 km , distancia de mi vivienda habitual y el piso alquilado , a llevarle la llave. Cuando le conseguí incluso que los empleados del edificio, con una llave maestra le abrirían , pero el señorito como estaba trabajando , (a 5 minutos de la vivienda en cuesíón) , me comenta que no se puede desplazar.

Mi pregunta es : ¿ Tenía obligación de desplazarme ? , porque yo entiendo que no es un problema de la vivienda en si , Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:obligaciones con el inquilino 14 años 2 meses antes #8731

Mi opinión es que en absoluto estaba obligado a desplazarse y entregarle otra copia de la llave. Si las que él había recibido de Vd. se le quedaron dentro de la vivienda fue por negligencia propia. Luego él debería asumir todos los perjuicios que ello le causara. Incluso habría estado obligado a cambiar la cerradura y pagarla de su bolsillo.

Confío al menos en que por lo menos el inquilino supiera agradecer su gesto.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:obligaciones con el inquilino 14 años 2 meses antes #8732

Buenas tardes, en respuesta a su pregunta principal, no, usted no tenia ninguna obligacion de desplazarse para ello.Es mas, en teoria, dado que la posesion la esta ostentando en estos momentos el inquilino, usted, no debia tener mas llaves de la vivienda.En todo caso, queda, como un favor que usted le ha realizado a su inquilino, sin que medie obligacion a ello.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:obligaciones con el inquilino 14 años 2 meses antes #8798

Ay que ver el morro que tienen algunos, yo soy inquilino y es algo impensable, es mi responsabilidad, puesto que mientras lo tenga alquilado es mio. Diferente seria si hubiese ocurrido algo urgente en la vivienda y usted se encintrara cerca y le hiciera ese favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!