• Página:
  • 1

TEMA:

Aviso por impago parcial 14 años 3 meses antes #8711

Someto esto a consulta.
Tengo un seguro de impago. Hubo una avería de cisterna. El inquilino pagó al fontanero y se descontó de la siguiente letra el importe. Se trataba del arreglo de una cisterna y yo no estaba de acuerdo en asumirlo. Se le puede comunicar al seguro el impago parcial de la letra? Cuál es la actuación del seguro ante este problema.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Aviso por impago parcial 14 años 3 meses antes #8715

el casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino o sus invitados quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda. POr lo tanto, valore Ud. si es el caso.

Entiendo que quiere desahuciarles por impago? o quiere simplemente reclamarles ese dinero?. Si quiere simplemente reclamarles ese dinero yo creo que el seguro no lo cubre, me parece que el seguro sólo cubre la demanda de desahucio por impago, pero pued asegurarse con ellos y si lo cubre y no quiere desahuciarles, puede demandarles para reclamar la cantidad debida. SI les pone demanda de desachuio por impago ellos podrán alegar un c´redito compensable y si el Juez estima que el arreglo ha de realizarlo el propietario entonces no se estimará desahucio. Yo en su lugar lo dejaría estar.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Aviso por impago parcial 14 años 3 meses antes #8720

Gracias. Entiendo que he de acudir al consejo arbitral.
¿Puedo en su caso, descontar esos arreglos a la hora de darle la fianza?. Si es así, será el inquilino quien deba iniciar una posible reclamación. Entiendo.

Sistemáticamente el inquilino ya está descontando todo de la renta. De momento lo ha hecho con el arreglo de una cisterna. Gracias por sus consejos. Muy amable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!