• Página:
  • 1

TEMA:

Arreglos en el piso 14 años 4 meses antes #8631

buenos días, alquilé el piso en el mes de junio.En el contrato de arrendamiento , y a petición de los inquilinos, añadimos un anexo con los "desperfectos" de la vivienda entre ellos unas tablas de la tarima deformadas por el calor-frío.
Ayer mismo recibí la llamada de la inquilina para indicarme que ese lado de la tarima había sufrido un abultamiento mayor del que tenía en verano. Le explico que al tratarse de madera es normar la dilatación por la humedad del ambiente.
Mi consulta es... si tengo que hacerme cargo del arreglo ya que desde un principio quedó escrito que esa deficiencia en el suelo existía y ellos aceptaron la misma. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Arreglos en el piso 14 años 4 meses antes #8636

En principio la vivienda ha de ser entregada en condiciones normales de conservación y propietario está obligado a acometer todas las obras que sean necesarias para que la vivienda se encuetre en dichas condiciones.

Yo pienso que con independencia de que se entregara con defectos, el arrendatario tiene derecho a que se repare.

Llevando el supuesto al caso extremo: Vd. alquila una vivienda en estado ruinoso. ¿Tiene derecho a que el arrendador repare la vivienda? SÍ, pues es un derecho irrenunciable del arrendatario (inquilino), y serán nulas y se tendrán por no puestas las estipulaciones del contrato que supongan renuncia a estos derechos en perjuicio del arrendatario.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Arreglos en el piso 14 años 4 meses antes #8653

Hola,

yo pienso que si el defecto se puso en el contraro fué para protejer al arrendatario, ´´esto es, para que el arrendador no se lo pueda descontar luego de la fianza diciendo que lo han hecho ellos. Pero ésto no significa que el arrendatario tiene que encargarse de la obra si la cosa va a peor, pues el arrendatario sólo ha de encargarse de los pequeños arreglos derivados del uso de la vivienda y éste no es el caso, pues no parece ser un "pequeño" arreglo.
Un cordial saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!