• Página:
  • 1

TEMA:

desahucio expres otra tomadura mas del gobierno 14 años 5 meses antes #8487

Agradeceria gastalver comentaras si lo tienes ya el borrador del supuesto desahucio expres que el gobierno esta a punto de aprobar y que vuelve a ser una tmadura de pelo y ademas para llorar .


voy a resaltar entre otras una que me hace hasta gracia lo titulan deahuci express en 15 dias OJO DESDE LA SENTENCIA el moroso estara fuera de la vivienda muy bien muy bieeeeeeeeen

A LOS QUE LEAIS ESTO Y GASTALVER M E VA A CORRABORAR YA QUE EL ES ABOGADO UNA SENTENCIA DE DESHUCIO ESTA TARDANDO ENTRE 6 Y 12 MESES a quien queiren engañar ? osea esperanmos unos 8 meses d emedia y luego 15 dias para echarlo sin coemtarios


Pero hay mas hay mas........ hoy porque ando liado pero hay mas puntos de la ley que son para llorar ya los comentare pero agradeceria gastalver que hiceras un comentario sobre la nueva tomadura d epelo que quieren y van a aprobar en breve .

y lo titulan desahucio expres en 15 dias y todavia engañaran algun incauto .


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:desahucio expres otra tomadura mas del gobierno 14 años 5 meses antes #8489

aqui dejo un extracto del la maravillosa ley que aprobara en bree este magnifico gobierno y te agradecere gastalver comentes ampliamente ya que no tiene desperdicio y tu eres el entendido en esto



El texto, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el pasado 6 de julio, debe aún superar su paso por el Senado a donde ya ha sido remitido, culminando el plazo para la presentación de enmiendas el próximo 11 de septiembre. El desahucio exprés en un máximo de 15 días tras la sentencia, la posibilidad de tramitarlo en juicio verbal reduciendo y simplificando los trámites y el reconocimiento del derecho del casero de recuperar la casa para sus familiares directos son las líneas básicas sobre las que se apoya la reforma perpetrada por el Congreso.

No obstante, entre las medidas adoptadas no se deja de lado al inquilino que cumpla con sus obligaciones contractuales e incluso se introduce en el texto una disposición adicional (primera) que contempla ayudas a inquilinos con alta vulnerabilidad social.

En concreto, establece que, "en las ayudas estatales para facilitar el acceso a la vivienda y su disfrute efectivo se prestará especial atención a las circunstancias de los inquilinos que se encuentren en situación de baja capacidad económica y alta vulnerabilidad social".

Desahucio en 15 días
Sin duda, las principales novedades de la nueva regulación, en su redacción actual, las introduce el artículo segunto del texto en el que se modifican diversos preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC 1/2000) con el propósito de mejorar y agilizar los procesos de desahucio, salvaguardando en todo caso los derechos y garantías que protegen al inquilino de buena fe.

Es en este artículo en el que se recoge la posibilidad de desahucio en un plazo de 15 días y sin ulteriores trámites.

Esto ocurrirá en aquellos casos en que, tras las sentencias de condena por allanamiento, "no se verifique por el arrendatario el desalojo voluntario en el plazo señalado". Será entonces cuando se fije "con carácter subsidiario día y hora en que tendrá lugar el lanzamiento directo del demandado, que se llevará a término sin necesidad de ulteriores trámites en un plazo no superior a 15 días desde la finalización de dicho período voluntario". Así lo contempla la nueva redacción que el proyecto da del apartado 1 del artículo 447 de la LEC.

Además, se someten al mismo régimen jurídico los procesos de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas y los procesos de desahucio por expiración legal o contractual del plazo del arrendamiento.

En la sentencia condenatoria de desahucio por falta de pago de rentas o de cantidades debidas, o por expiración legal o contractual del plazo, la solicitud de su ejecución en la demanda de desahucio será suficiente para que se ejecute directamente la sentencia sin necesidad de ningún otro trámite para proceder al lanzamiento. En estos casos, el plazo de espera legal establecido de forma general no será de aplicación en la ejecución de resoluciones de condena de desahucio.

En cuanto a la notificación, cuando se trate de sentencia condenatoria de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas y el demandado citado en forma no hubiera comparecido en la fecha o en el plazo señalado en la citación, se hará por medio de edictos fijando copia de la sentencia en el tablón de anuncios de la Oficina Judicial.

Pero antes de llegar a dar estos pasos, el texto establece previamente (en este caso modificando el apartado 3 del artículo 437 de la LEC) que "si en la demanda se solicitase el desahucio de finca urbana por falta de pago de las rentas o cantidades debidas al arrendador, o por expiración legal o contractual del plazo, el demandante podrá anunciar en ella que asume el compromiso de condonar al arrendatario todo o parte de la deuda y de las costas, con expresión de la cantidad concreta, condicionándolo al desalojo voluntario de la finca dentro del plazo que se indique por el arrendador, que no podrá ser inferior al plazo de 15 días desde que se notifique la demanda".

Juicio más rápido y sencillo
En el artículo segundo del proyecto también se amplía el ámbito del juicio verbal para que puedan sustanciarse por este procedimiento las reclamaciones de rentas derivadas del arrendamiento cuando no se acumulan al desahucio , lo que permite salvar, en su caso, la relación arrendaticia, algo que hasta ahora se dificultaba porque el propietario acreedor de rentas o cantidades debidas se veía obligado a acumular su reclamación a la del desahucio si quería acudir al juicio verbal, más sencillo y rápido que el juicio ordinario.

Del mismo modo, se añade un nuevo apartado 3 al artículo 818 de la LEC por el que se establece que cuando las reclamaciones de rentas o de cantidades debidas accedan al proceso monitorio y se formule oposición por el arrendatario, la resolución definitiva seguirá los trámites del juicio verbal, cualquiera que sea su cuantía. Además, en varios supuestos se reducen plazos y se eliminan trámites no sustanciales que hasta ahora dilataban en exceso la conclusión del proceso.

Reclamar la casa para familiares
Otra medida importante que introduce la nueva regulación es que los caseros podrán reclamar su piso para sus familiares e incluso para sus ex cónyuges.

Así lo recoge el primer artículo del proyecto de ley que modifica la Ley de Arrendamientos Urbanos (29/1994) con el fin de ampliar los supuestos en que no procede la prórroga obligatoria del contrato, de tal modo que se extiende a aquellos casos en que el arrendador tenga necesidad de ocupar la vivienda para sus familiares en primer grado, es decir, para los padres y los hijos o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial, siempre que así se haya hecho constar expresamente en el contrato para evitar fraudes y preservar la necesaria seguridad jurídica.

En el caso de que en tres meses no se produjera esta ocupación, el arrendador estará obligado a reponer al arrendatario el uso de la vivienda por un nuevo período de hasta cinco años, respetando, en lo demás, las condiciones contractuales existentes al tiempo de la extinción, con indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación, o indemnizarle, a elección del arrendatario, con una cantidad igual al importe de la renta por los años que queden hasta completar cinco, salvo que la ocupación no pudiera tener lugar por razones de fuerza mayor.

Queda así modificado el apartado 3 del artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.



ahi queda eso y ademas ahora s epodra pactar con el inquilino el si te vas te perdono la deuda jajajaja yo leo eso y me rio gastalver porque si no me emfado y me pongo d emala ost.............

total se seguiran pidiendo avales y garantias d epago no hemos avanzado nada lo unico que habran quitado sera de uno a 3 meses que daban ates despuesde la sentencia y ahora seran 15 dias nada mas

esto queda rsumido de la siguiente manera para echar a un tio que no paga si antes era una media de un año y pico ahora se quedara en 9 meses .
y si eres tonto y no pides avales te hara chantaje para que le perdones la deuda y asi abandonara tu vivienda .

gastalver sacanos de dudas y dinos que no ando equivocado porque estoy mas cabreado que una mona .

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:desahucio expres otra tomadura mas del gobierno 14 años 5 meses antes #8495

Desde mi punto de vista, y sin entrar en el detalle de la reforma propuesta, la auténtica revolución vendría dada por una dotación extraordinaria de recursos materiales y humanos a la administración de justicia.

Actualmente no hay ni juzgados ni jueces ni funcionarios especializados en justicia suficientes para atender las demandas de una sociedad con un grado de litigiosidad cada vez mayor, como demuestran las estadísticas judiciales.

Mientras no se dote a la administración de justicia de recursos suficientes, ninguna reforma legal por bienintencionada que sea va a solucionar el problema de la desesperante lentitud de los juzgados.

Siempre me pregunto lo mismo. Si un empresario o autónomo deja de ingresar el IVA un trimestre, a los diez dias de haber vencido el plazo ya tiene un notificación de la Agencia Tributaria en la que se le ha impuesto una sanción y se le requiere el ingreso, con recargos, y si no lo paga, al mes y medio tiene un embargo de cuenta corriente. La Agencia Tributaria funciona como un reloj suizo -sobre todo con los más débiles- porque cuenta con recursos materiales y humanos suficientes. Grandes instalaciones de ordenadores, programas informáticos bien diseñados, programas a su servicio, innumerables funcionarios especializados en derecho tributario y administrativo... ¿Por qué no se organiza con la misma eficacia la administración de justicia? Sospecho que los propios políticos temen un poder judicial independiente y eficaz. Podría volverse en su contra.

Una vez entre en vigor, comentaremos más extensamente la LEY de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios (procedente del Proyecto de Ley de medidas de fomento del alquiler de viviendas y la eficiencia energética de los edificios (121/16) y la Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en orden a una mayor agilidad de los desahucios por falta de pago, y de ayuda a situaciones de alta vulnerabilidad social

<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2009/11/01 12:06
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!