• Página:
  • 1

TEMA:

incumplimiento y PNAG 14 años 6 meses antes #8450

Tuve que alquilar mi casa para poder pagar un alquiler de una casa en otra comunidad en la que había sido trasladada por motivos laborales.Esta situación era conocida por mis inquilinos.Cuando firmamos el contrato en la inmobiliaria nos recomendaron el PNAG, sin saber muy bien lo que era. Pasan tres meses y mis inquilinos me informan que se van de la casa porque les han concedido una vivienda de VPO. Yo acepto su voluntad y me informo sobre si les tengo que exigir indemnización por imcumplimiento de contrato.La inmobiliaria nos dice que tenemos que podemos exiguirles el cumplimiento del contrato como mínimo hasta que entren otros inquilinos. Y así se lo hacemos saber. Ellos nos entregaron 3.500 euros de depósito, que por supuesto les dijimos que no se devolvería hasta que no se alquilara de nuevo.Decicieron presentar una demanda a través del PNAG, que nos llega a través de un burofax en donde correos nos dice que tenemos 30 días para recogerlo. Dentro de ese plazo lo recogemos y presentamos alegaciones, desmontando todas las suyas, incluso poniendo más. Dos días después recibimos otro burofax: laudo en equidad a favor de mis inquilinos. Y nuestras alegaciones sin tenerlas en cuenta por no haber contestado en 7 días desde que correos nos dejó el aviso. Llamé a PNAG, pensando que era un error, ya que el laudo se redactó antes incluso de tener conocimiento de la demanda.Hemos presentado la acción de nulación en el juzgado y ahora a esperar. ¿Creen que el juez me dará la razón?. Yo he actuado conforme a la ley,que muchas veces está en contra de la equidad, ¿puede prevalecer la equidad sobre el derecho?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:incumplimiento y PNAG 14 años 6 meses antes #8453

Nos interesa mucho el tema de los arbitrajes, ya que están proliferando mucho y no siempre de manera satisfactoria. ¿Podría enviarnos por email privado toda la documentación? (Convenio arbitral, demanda, laudo). Una vez examinado le daremos nuestra opinión a la pregunta que hace.

Nota: Envie el email a consultas arroba forovivienda.com<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2009/10/21 17:45
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!