• Página:
  • 1

TEMA:

Agilizar recuperacion de mi piso 14 años 6 meses antes #8446

Hola a todos
Tengo una consulta que hacer a ver si alguien me puede ayudar: tengo un piso alquilado desde hace unos años a una familia marroquí. Desde hace unos meses han dejado de pagarme y no me responden al teléfono ni nada. Llevan meses viviendo en la casa sin contrato y sin pagar, encima les tengo que estar pagando agua, luz,....
Me he visto avocado a formalizar una denuncia después de cumplir todos los plazos que me ha recomendado el abogado. Antes de presentar dicha denuncia fui a hablar con los vecinos y me comentan que llevan más de un mes sin verlos.
Mi duda es la siguiente: como sospecho que se han ido del piso sin decir nada ¿Cómo puedo agilizar el poder recuperar mi piso? En el caso de que se hallan marchado que es lo más probable a mi no me interesa seguir todos los largos trámites de una denuncia, la verdad es que me va a costar el dinero. Aparte de esto ya me da igual que me paguen, lo que quiero es que se vayan. Agradecería mucho algún buen consejo para recuperar la vivienda lo antes posible.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Agilizar recuperacion de mi piso 14 años 6 meses antes #8459

Mientras un juez no declare que el contrato de arrendamiento que Vd. firmó queda resuelto, la vivienda es el domicilio de los marroquíes, y el domicilio es inviolable. Se expone incluso a una denuncia por allanamiento de morada.

Ahora bien, en la práctica, si puede comprobar de alguna manera si quedan pertenencias o enseres de inquilino en la vivienda, hágalo. Si efectivamente la casa está vacía es síntoma de que ya no les interesa por lo que es dudoso que se tomen la molestia de presentar una denuncia o reclamar nada.

Decida entonces si corre el riesgo de ocuparla sin más, o no. Mucha gente lo corre y no pasa nada.

Si le preocupa, la única alternativa es localizar a quien firmó el contrato, y firmar con él una resolución de contrato de mutuo acuerdo. En la sección de formularios tiene un modelo.

Se ahorrará el juicio y será perfectamente legal. Perdónele total o parcialmente las rentas adeudadas para animarlo a firmar.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!