• Página:
  • 1

TEMA:

redactar burofax 14 años 7 meses antes #8330

Hola, ante todo darles las gracias por esta pagina, ya que la gente que no entiende de tanto procedimiento legal es un poco lioso.

Les espongo mi caso:

Yo dispongo de una vivienda en alquiler, la cual puse en venta hace mas de 2 años porque no podia hacerme cargo de todos los gastos. El inquilino sabe que la vivienda esta en venta y esta de acuerdo en abandonar el piso, hasta ahora.

Resulta que ahora hemos conseguido vender el piso, pero el inquilino no acaba el contrato hasta marzo del 2010, al princi`pio no ponia pegas por irse de la vivienda, pero ahora nos pide que nos agamos nosotros cargo de la fianza del nuevo piso donde se vaya, que le paguemos el mes de la inmobiliaria y tambien el mes entrante, como comprendereis a mi eso me parece un chantaje en toda regla y hemos decidido no decir en lo que nos pide y mandarle un burofax como que no se renovara el contrato en marzo del 2010 para que vayan buscando algo.

Mi consulta es:

Como debo escribir y que datos deben aparecer en el burofax para informarles que el contrato no se renueva y que deben abandonar la vivienda para el 1 de marzo?¿ No quiero tener problemas con el burofax y ya sbemos que se agarraran a cualquier cosa mal escrita o mal informada por eso les piso su ayuda.

Muchas gracias de ant mano por su informacion y su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:redactar burofax 14 años 7 meses antes #8338

En nuestra sección de [ul=http://forovivienda.com/formularios/formularios-sobre-arrendamientos-urbanos/modelos-de-requerimientos-y-comunicaciones/index.html]Formularios > Formularios sobre Vivienda en Alquiler > Modelos de requerimientos[/ul] tiene el modelo.

Ahora bien, tenga en cuenta que el inquilino tiene derecho a una prórroga forzosa de hasta cinco años, por lo que si el inquilino no desea irse voluntariamente, dicho modelo sólo tiene utilidad práctica si se envía antes de que se vaya a cumplir la quinta anualidad de vigencia. Si el contrato lleva menos años de vigencia, al inquilino le bastará con exigir su derecho a la prórroga forzosa hasta cinco años.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!