• Página:
  • 1

TEMA:

incumplimiento de palabra 14 años 7 meses antes #8326

Hola.
Mi pareja y yo vamos a alquilar una vivienda amueblada de obra nueva en la cual nos dijeron lo que iba entrar.Cosas tales como ojos de buey en toda la casa,colchon,tele,espejos para el baño...Ya pagamos la reserva de mil euros que en su momento nos pidieron, y cual es nuestra sorpresa cuando quedamos con el promotor inmobiliario para ver las opciones de muebles que podiamos elegir al decirnos este que los ojos de buey no entraban,ni los espejos,de la tele no hablamos nada y no tenemos seguro el colchon.Por no hablar que nos nombro que entraba lavavajillas y ahora nos dice que no.
Mis preguntas son:Tiene validez su palabra como contrato verbal?Y de ser asi:Esta en la obligacion de ponernos lo que nos dijo?
Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarnos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:incumplimiento de palabra 14 años 7 meses antes #8336

Los contratos no tienen por qué formalizarse por escrito. Pueden celebrarse de palabra. El problema es que si alguna de las partes NIEGA alguna estipulación en concreto, por ejemplo qué mobiliario se incluyó en el arriendo, si el contrato se acordó de palabra la única manera de exigir el cumplimiento de dicha estipulación es APORTAR PRUEBA de la misma. Ya que no hay documento, la única alternativa es la de testigos. Pero es un medio de prueba que los jueces no suelen valorar muy positivamente, dada la facilidad con la que se puede conseguir un testigo "a medida".

Personalmente le diría que no tiene nada que hacer, más que aprender de la experiencia y pedir siempre por escrito, y antes de firmar nada, las ofertas/publicidad/propuestas preparatorias de un contrato, así como lógicamente, el propio contrato.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!