• Página:
  • 1

TEMA:

BUROFAX DE LA PROMOTORA AL COMPRADOR 14 años 8 meses antes #8218

Hola buenos días,

Tengo un contrato de compraventa de un inmueble que ha vencido y que sigue sin resolverse.

siguiendo sus indicaciones, tras haber realizado mi consulta a través de un bono, les mande a la promotora un burofax exigiendo la devolución de la cuotas y la disolución del contrato por incumpliento.

la promotora me ha respondido a través también de un burofax, en la que me convoca para firmar escrituras a una fecha. Llego dos meses exigiendo un certificado de las cuotas que he abonado, y todavía no me lo han entregado. Es un documento que me pedía la entidad bancaria con la que tienen constituida la hipoteca. Es decir, que todavía no tengo aprobada la hipoteca.

Mi deseo es cancelar el contrato, como ya manifesté en mi burofax. La promotora me ha amenazado, alegando que el contrato todavía está vigente,con resolver el contrato pero quedandose con una parte del dinero que aporte, si no me presento en la fecha a la que me convocan.
Pueden hacerlo? Ellos tienen conocimiento de que me hace falta ese certificado.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:BUROFAX DE LA PROMOTORA AL COMPRADOR 14 años 8 meses antes #8222

En primer lugar, decirle, con conocimiento de causa ya que hemos tenido oportunidad de examinar su caso con detalle, que lo que dice el promotor es un "farol". Si el promotor le exigiese judicialmente el cumplimiento del contrato perdería el pleito. Así pues, no le haga caso.

En cuanto a que el promotor la engañe citándola para otorgar la escritura y al mismo tiempo impidiendo deliberadamente que pueda obtener la financiación dejando de facilitarle información necesaria, olvídese de esa posibilidad. En primer lugar, no debería comparecer, ya que ha comunicado la resolución. Manténgase firme. Háganos caso. El promotor no le va a demandar, se lo podemos asegurar. Vuelva a exigir el reembolso.

No tiene por qué cumplir el contrato voluntariamente.

Si no quiere presentar Vd. la demanda de resolución, deje la situación como está hasta que se reactive el mercado y aparezca un tercero comprador, bien de su mano, bien de la mano del vendedor. Eso desatascará la situación.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!