• Página:
  • 1

TEMA:

avalistas solidarios con gananciales dudas 15 años 3 semanas antes #7961

Hola a todos.

Tengo una duda la cual me gustaria que me aclareis, para alquilar mi piso tengo a dos matrimonios avalistas de unas personas que son estudiantes y la situacion es la siguiente:

los padres de ambos estudiantes trabajan pero sus mujeres no, entonces ellos dicen que solo con firmar ellos como avalistas ( me refiero a lo padres) es suficiente ya que las mujeres no trabajan y son gananciales, esto es cierto ? me refiero a que en caso de impago se puede embargar los bienes de ambos ? o si no han firmado la mujeres ese 50 por ciento no se puede tocar me podeis aclarar esta duda muchas gracias.
me refiero imaginnemos que ambos señores se quedan sin trabajo y no me pagan ni se van los estudiantes entonces aqui viene mi duda s epodria emargar bienes ? o al no estar las esposas de ambos solo se puede tocar la mitad o hay problemas con esto o no ? me poodeis sacar de dudas

ya me la hicieron una vez y claro ando con pies de plomo

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:avalistas solidarios con gananciales dudas 15 años 1 semana antes #7989

Lo primero que habría que determinar es que efectivamente los avalistas están casados en regimen de gananciales, en tal caso responden por su aval con todos sus bienes presentes y futuros, sin que quepa deducir de esa responsabilidad la parte correspondiente al conyuge en gananciales, ya que quien responde es la sociedad de ganaciales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!