• Página:
  • 1

TEMA:

amenaza de vaciar una casa 15 años 1 mes antes #7940

hola muy buenas

Me ha surgido un problema bastante gordo con una casa que tengo alquilada y encontre este foro para ver si alguien me puede resolver mi duda.

El caso es que tenia una casa vieja y la hice unos pocos arreglos y la dividi en habitaciones con cerradura cada una pa poderlas alquilar por separado. Se la tengo alquilada a dos grupos de chicos que lo usan para pasar alli las tardes y tal. Pues ahora me ha llamado la guardia civil y dice que no les gusta el jaleo que tienen hay entrando y saliendo y que si cuando venza este mes no les he sacado de hay me van a mandar un inspector o no se que para que me denuncie.
Como no se si lo pueden hacer o no pues me veo obligao a sacarlos de alli por mi pura ignorancia.
Perdonad por el toston y si alguien me puede resolver algo se lo agradecere.
Muchas gracias y hasta otra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:amenaza de vaciar una casa 15 años 1 mes antes #7934

La Guardia Civil por sí sola no tiene autoridad ni facultades para limitar su derecho de propiedad sobre el local, y en concreto, el uso que haga del mismo. Unicamente puede denunciar la comisión de hechos presuntamente delictivos, y será el juez de turno el que disponga lo oportuno.

En lo que respecta a la convivencia, la autoridad responsable del cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre ruidos etc. es la Policía Local. La cual, en su caso, también se limitaría a denunciar los hechos en el Ayuntamiento.

Ahora bien, también cabe entender el 'mensaje' de la Guardia Civil como una advertencia oficiosa de que o se pone fin a las conductas 'irregulares' de quienes usan la casa, o se van a preocupar de comprobar que se cumplen todas y cada una de las normas que sean de aplicación, denunciando todas y cada una de las infracciones que adviertan, lo cual, a la larga, tampoco es conveniente.

¿Ha probado a hablar con la Guardia Civil para aclarar cuál es el problema? Por que el hecho de que entren y salgan muchas personas no es ni delito ni infracción administrativa.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!