• Página:
  • 1

TEMA:

Inquilinos no pagan. Que hago? 15 años 4 meses antes #7682

Hola! Tengo una pesadilla (bueno, sé que casi todos aqui la tiene): Mi inquilino ya hace seis meses que no paga. Le hice un contrato de alquiler de seis mese de duración, por precaución, por temor a que accure lo que esta occuriendo. En unos días se terminará el contrato, aunque hay clausila de prolongacion de la duración por acuerdo por ambos parte. Esta claro que con lo occurido, no prolongaré el contrato ni por un dia mas. Mi pregunta es: una vez terminado el contrato de seis meses, podré entrar en mi piso? El inquilino ha cambiado la cerradura de la puerta sin mi autorización: podré yo cambia la cerradura para entrar en mi piso? El no tiene la intención de pagar ni de abandonar el piso, dice que no tiene dinero y que hago lo que quiero. La semana pasada llamé a la policia. Venieron solo para decir que no tienen (la policia) el derecho a echarlos del piso, que tengo que ir al juzgado y seguir los procedimiento de desahuicio y reclamar el importe impagado. Pero ahora que el contrato se termina, podré entrar en mi piso, echarles (aunque no queren irse) sin los procedimiento judiciales (ya que el contrato ya habrá terminado)? Que occurirá si despues del contrato yo entro y me mudo con familia y dos hijos (ya que no tienemos a donde ir ni vivir) al piso y el inquilino todavia vive allí. Me amenazo que llamará a la policia: En este caso la policia me podrá echar a mi y my familia con dos niños pequeños a la calle de mi piso por unos inquilinos que no pagan y ademas con contrato de arrendamiento terminado? Por favor que alguien me contesta/aconseja (perdona si mi castellano es mal...soy extranjero...). Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Inquilinos no pagan. Que hago? 15 años 4 meses antes #7685

Lamentablemente no hay manera de solucionar rápidamente y de forma legal el problema.

Efectivamente la única manera es presentar en el juzgado una demanda de desahucio y al cabo de unos meses -depende de la localidad- serán expulsados del piso.

La demanda debes presentarla por falta de pago, y no por terminación del plazo pues si la vivienda es el domicilio habitual de esas personas, entonces POR LEY tienen derecho a quedarse hasta CINCO AÑOS. Pero ello siempre que paguen puntualmente la renta. Como no la pagan, lo que hay que hacer es presentar una demanda de desahucio por falta de pago.

Aconsejo la lectura de nuestro artículo "Mi inquilino no me paga ¿qué hago?"
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Inquilinos no pagan. Que hago? 15 años 3 meses antes #7694

Hola arrendador 20008:

Con permiso de Gastalver, te voy a responder encantado mira tu pesadilla acaba de comenzar,y mas que una pesadilla, sera un holocausto, acabaras con ansiedad, acabaras con perdida de sueño stress y autenticas pesadillas.

Y con permiso de Gastalver lee mi caso esta en este mismo foro, te resumore la parte practica, y real de todo esto, te ha tocado un hijo de p,,,,, sabe muy bien que ni te paga ni te pagara y ademas se vaa tirar asi como un año minimo por todo el morro en tu casa.
La justicia no funciona la ley apoya al que no paga , a ti te va a costar tiempo paciencia ansiedad perdida de sueño y ademas diinero bastante dinero buscate un abogado y un procurador y empeiza a poner velas a santa clara estamos en el pais d elos golfos, ademas apoyados por la justicia.
si no tiene nada a su nombre no cobraras y reza para que no te destroze la casa,se ira de rositas y tu con la casa destrozada sin cobrar un solo duro, mas de un año para echarle y ademas paga abogado y procurador se te quedara una cara de gili.........as y sino al tiempo.

asi calculando estamos en enero aun no pusistes siquiera la demanda, pues con suerte para final de año habras ganado el juicio y para enero es decir, en un año tendras tu casa vacia, eso si te habra costado un buen dinero y encima no cobraras un euro.

gastalver dile a este hombre que todo esto es mentira.

ademas el inquilino cambia la cerradura y el tio a vivir ( como no le va pasar nada pues a vivir gratis ) en fin sin comentarios, te queda mili para rato arrendador 2008

suerte<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2008/12/28 19:55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!