• Página:
  • 1

TEMA: Alquiler hasta venta

Alquiler hasta venta 9 años 3 meses antes #7529

Hola, por no alargarme, al final he tenido que comprar vivienda, sin haber vendido la que era ya de mi propiedad. Me encuentro con un cañón de hipoteca cambio de casa, que cada mes que estoy sin vender me añade un buen pellizco de euros.
O sea, que con alquilar la vivienda en venta, no soluciono el problema ni puedo sustentar todo el crédito. Pero, cómo no, estaría bien alquilar, siempre que me garantizara que cuando necesite la venta, pueda resolver el contrato.
¿puede articularse en el contrato de arrendamiento algo así? ¿es posible renunciar a los cinco años o se entiende no válida? ¿es posible prever una sanción al inquilino por el tiempo que tarde en salir?

Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alquiler hasta venta 9 años 2 meses antes #7543

Sólo es posible lo que usted plantea si el arrendamiento fuera para uso distinto de vivienda; donde no opera forzosamente la prórroga hasta los cinco años a voluntad de arrendatario.

Sólo podrá pactarse plazo resolutorio inferior cuando se haga constar expresamente en el contrato que el propietario precisará la vivienda para establecer allí su domicilio una vez finalice el arrendamiento; disponiendo de tres meses para proceder a su efectiva ocupación. Lo anterior en virtud del art. 9.3 de la LAU del 94

saludos

carlos pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!