Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Garantias del aval bancario con dudas

Garantias del aval bancario con dudas 8 años 7 meses antes #7523

Hola :
Me gustaria me aclararais algunas dudas que me han surgido leyendo este foro y otros sobre aval bancario como garantia de pago para arrendamientos.
Hay cosas que no me quedaron claras me explico:
Como se hace si por ejemplo tenemos un aval bancario con caracter solidario y demas es decir que sepuede cobrar desde el siguiente mes que el inquilino no paga el banco se hace cargo de la deuda mediante el aval, pues bien si el banco paga como inicias el desahucio si esta realmente pagando??? entonces cuando acabe el aval ? ya no quedara dinero y el inquilino seguira en la vivienda sin pagar alguien me lo puede aclarar ? o se puede iniciar el desahucio de alguna manera aun cobrabdo el aval ?
Y la opcion dos leo que el aval se ejecute cuando finaliza el desahucio? como garantia de cobro esta opcion la encuentro la mas logica pero entoncespara que hacer un aval solidario que se pague desde el siguiente mes al que el inquilino no pague ? si cobras con el aval estas cobrando realmente como vas a tramitar el desahucio ?
añado tambien la siguiente cuestion, referida al aval como garantia de pago tras el desahucio, se supone que al no pagar se declarara en revelldia e insolvente entonces se le condena en costas y demas, aqui el aval es solo para el arrendador o tambien puede cobrar la justicia abogados proocurador de esa cantidad ? no me queda muy claro agradeceria me sacarais de dudas.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Garantias del aval bancario con dudas 8 años 7 meses antes #7533

  • Abogado
  • Avatar de Abogado
Lo lógico es desahuciar primero sin reclamar cantidad, sólo para resolver el contrato. Una vez producida la entrega de llaves o el lanzamiento, ejecutar el aval por toda la renta impagada hasta ese momento. Si las costas están incluidas o no dependerá de lo que se negocie el contratar el aval. Los Bancos avalan lo que uno desee, es cuestión de negociarlo. El importe del aval será distinto lógicamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Garantias del aval bancario con dudas 8 años 7 meses antes #7545

Un simple apunte sobre los avales en general: Cada aval, de cada banco, para cada situación concreta, es o puede ser distinto, pues es un contrato privado entre avalista y avalado, por lo que lo mejor es que nos transcribas el texto íntegro y exacto del mismo. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!