• Página:
  • 1

TEMA:

un caso más 15 años 9 meses antes #7380

Hola a todos, no he querido recalcar mi caso como espeluznante, ya que a pesar de serlo, desgraciadamente no soy la única, y claramente, para cada uno su caso será el peor.
Arrendé mi casa a finales del 2006, me pagaron la primera cuota, las consecutivas............ya os lo podeis imaginar, total, que después de líos, juzgados y pérdidas de documentaciones, el pasado 11 de Abril fue el desahucio. Madre mía, no era mi casa, parecía el basurero municipal, y por supuesto he tenido que cambiar muebles y útiles de cocina, tales, como lavadoras, hornos, vitro, etc.... Puertas sin pomos, armarios partidos, baldosas rotas, bombillas quemadas, etc.....no es desanimar............pero un verdadero desastre. Y me quedo con que he tenido que solventar esos gastos, y ahora mismo no sé que hacer, me da pánico volver a alquilar...................he pensado hacerlo por el gobierno, pero tampoco me da muy buena sensación. Y venderlo, que es lo que quiero..........es una cosa impensable........ahora mismo no está el horno para bollos y los bancos no dan ni para pipas..............Así que, solo me queda desahogarme en este foro. Decir que tengo 28 años y media vida casi arruinada, ya que esa vivienda, por la que tanto sufrí y pagué, ahora mismo es una losa, que cada día me pesa más. Y algo que quiero dejar claro, antes de que el personal de vueltas a la cabeza...........no es que quisiera sacar beneficios con el arrendamiento, no..........simplemente........estuve un tiempo viviendo en una isla, y decidí volver a mi tierra. En estos momentos, vivo de prestada y con más deudas que Ruiz Mateos. Dicho esto, os mando saludos y pediros, que no es fácil, que tengais mucha paciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:un caso más 15 años 9 meses antes #7381

  • Abogado
Patita, la próxima vez asegúrate de alquilarle el piso a personas solventes y serias QUE LAS HAY, por supuesto. Consideralo 'entrevistas de trabajo'. Para mayor garantía, pídele avalistas personales o incluso avales bancarios. Que acredite solvencia con contrato de trabajo o similar. Y levanta un acta notarial fotográfica del estado en el que entregas la vivienda, no es cara y te servirá luego para reclamar cada desperfecto.

De todas maneras casi todo arrendador ha pasado por algo parecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:un caso más 15 años 9 meses antes #7382

Gracias por tu mensaje! Me ha surgido una duda....Creo que en el caso de que presenten aval y tener que echar mano a él en caso de impago.........hay que esperar bastante no?
Y otra cuestión, si no es molestia. Qué piensas sobre hacerlo a través del gobierno?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:un caso más 15 años 9 meses antes #7386

Hola patita:

Intentare ayudarte en lo que me sea posible, mi caso lo puedes leer en este mismo foro la justicia una mierda lentisima no sirve para nada y las leyes a favor del inquilino se rien de ti ccomo lo han hecho y aun se rien de mi como lo estan haciendo ( lee en este mismo foro la tomadura d epelo primero de los inquilinos y segundo de la justicia)
UNo aprende y perdiendo se aprende te cuento un poco olvidate de alquilar a traves del gobierno el cual no quiere solucionar el tema de desahucios por ser incompetenntes ellos quieren sacar alquileres a 4 pesetas aconsta del sudor de los qu ehemos pagado nuestras casas dandote unas garantias que luego no son tales.
vas a alquilar tu casa por 4 perras solo porque te garantizen qu elas cobras ? No mira no, tomaduras depelo las justas.

Pide al menos un aval bancario de 6 meses del valor de cada mensualidad. es decir el valor de una mensualidad multiplicado por 6 mas el mes presente mas uno de fianza si asi como suenay anual OJO ANUAL
Asi lo estan haciendo ya muchas agencias inmobiliarias, el qu elo tenga bien el qu eno pues a otra cosa pero asi dormiras tranquila.

Punto dos los avales se ejecutan aproximadamente al tercer mes de impago se necesitan dos meses para presentar una demanda de desahucio mas luego los correspondientes burofax y demasq que den fe de todo ello y al tercer mes aprox empiezas a cobrar mas incias el desahucio.

Piensa que has cobrado el mes en curso mas uno de fianza y el aval por lo tanto sera muy pequeña la perdida.

Olvidate de la solvencia y los contratos fijos o indefinidos nunca se puede embargar la totalidad del sueldo solo lo que esta por encima del salario base imagina si te deja una deuda de meses ....olvidate ese sistema es lento y muchas veces o la mayoria cobrara tda la totalidad cuand te hayas muerto la mejor garantia aval bancario anual INSISTO AVAL BANCARIO

Con esto se conseguira que la gente que ya lo tenia dificil para alquilar aun lo tenga mas por la falta total de interes del gobierno en agilizar los desahucios exprees y ademas de no dar garantia alguna al arrendador.

Por lo tanto patita y con todo cariño mi caso esta en el foro leelo y veras como me estan chulenado asi como suena que yo aun no termine, si te digo que una y no mas.

cualquier duda que necesites y te pueda ayudar ami esto de los avales bancarios no tenia ni idea por eso me la han jugado pero pregunte a un experto inmobiliario y me saco de dudas lo mejor y garantizar que cobras que para eso es tu casa y le pones el precio que te da la gama

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!