• Página:
  • 1

TEMA:

Como se cobran las costas ? 15 años 11 meses antes #7341

me gustaria saber como se cobran las costas del juicio y cuando se sabe si el que debe pagarlas es solvente o le embargan bienes o simplemente no se pueden cobrar por insolvencia y que pasos se siguen para saber que realmnente eres insolvente y no estas engañando al juzgado. alguien me lo puede explicar ? y quetiempo se tarda desde que sale la sentencia ?
Nosotros ya tenemos la sentencia ahora queria saber lo otro porqu eme comento el abogado que veriamos si se pueden cobrar las costas alguien es tan amable de informarme ? gracias
La verdad no pienso cobrar absolutamente nada a este gentuza pero si me gustaria saber que procedimientoo se sigue u si se investiga realmente si hayno solo dinero en cuentas si no bienes como casas pisos etc y que tiempo se tarda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Como se cobran las costas ? 15 años 11 meses antes #7342

  • Abogado
Los juzgados suelen disponer de un servicio, generalmente centralizado, denominado 'de averiguación patrimonial'. Tu abogado deberá solicitar que dicho servicio informe sobre bienes o derechos a nombre del condenado a pagar.

Dicho servicio obtiene información de AEAT, TGSS y Bancos, de manera que de existir informa sobre créditos a favor del deudor en Hacienda (por ejemplo devolución de IRPF), pensiones o subsidios que cobre, y cuentas bancarias con sus saldos correspondientes.

Aparte, tu abogado debería realizar una consulta al Servicio Central de Indices del Registro de la Propiedad, donde le informarán si esa persona es titular de algún bien inmueble en España.

También puede pedir a Jefatura de Tráfico que informe sobre si el deudor es titular de algún vehículo. Esto ha de hacerse por medio del juzgado.

A partir de estas fuentes se puede saber si el deudor es solvente -puede pagar- o no.

De todas maneras, como se dice en el argot, los deudores profesionales no tienen a su nombre "ni el carnet de identidad".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Como se cobran las costas ? 15 años 10 meses antes #7339

Gracias abogado, solo me gustaria saber si puedes contestarme que tiempo estimado lleva saber todo eso aproximadamente te lo agradeceria.

Te comentare algo esta persona de momento tiene una pension eso garantizado que cuanto supera el salario base no lo se, pero si en algo lo supera tengo entendido que se puede embargar corrigeme si me equivoco, aunque sean 100 euros almes mira ya es por el paga lo que debes.
se que es una persona separada y que puede haber una vivienda donde vivia ocn su ex en la cual se cotitular y algi me hablo un dia de un piso alquilado pero no puedo saber si esta a su nombre o auqnue este a nombre de alguien mas el tambien aparezca y si aun existe por eso preguntaba en el foro para saber .
seguramente no exista pero por si acaso .
por eso si eres tan amable de indicarme quie plazos lleva mas o menos saber todo eso te lo agardeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Como se cobran las costas ? 15 años 10 meses antes #7370

Depende totalmente del juzgado, pero cuente al menos con un mes y medio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!