• Página:
  • 1

TEMA:

alquiler mi casa 15 años 11 meses antes #7340

Hola tengo un piso para alquiler,y me han comentado de hacer un alquiler temporal de 11 meses,pero leyendo aqui veo que sirve de poco,ya que es ilegal y se convierte en un contrato de un año,y este se renueva automanticamente 4 años mas,si el inquilino quiere.
tambien habia pensado en poner una clausula para que en caso de necesidad personal de uno de los conyuges,pueda recuperar mi piso en un plazo de tiempo de 3 meses,en los que el inquilino pueda buscarse otra vivienda,pero parece que tampoco sirve de mucho,asique.....exiten y para que los contratos temporales?sirve de algo poner esa clausula de en caso de necesitar la vivienda poder rescindir contrato etc.
gracias marama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:alquiler mi casa 15 años 11 meses antes #7343

  • Abogado
La cláusula de extinción anticipada en caso de necesidad del arrendador, la cual constituye una excepción a la prórroga legal forzosa establecida por ley a favor del inquilino, es perfectamente válida y llegado el caso, eficaz. Pero hay que ocupar la vivienda. De lo contrario, podemos encontrarnos con un problema. Hemos tratado el caso en uno de nuestros artículos .

En cuanto a los contratos temporales, existen, pero sólo son válidos cuando realmente el inquilino desea alquilar la vivienda por un plazo breve, pues no va a destinar la vivienda a domicilio permanente. Es el caso por ejemplo de los alquileres de pisos o apartamentos en la costa durante el verano, o de los pisos de estudiantes durante el curso escolar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!